Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento firma un acuerdo con una empresa vinculada a la Universidad de Granada para conocer los niveles de contaminación acústica en el barrio de las explanadas y la calle Santísimo

El Ayuntamiento firma un acuerdo con una empresa vinculada a la Universidad de Granada para conocer los niveles de contaminación acústica en el barrio de las explanadas y la calle Santísimo El teniente de Alcalde y responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha firmado un convenio de colaboración con la ‘junior’ empresa ‘Cenet Consulting’, vinculada a la Universidad de Granada, para elaborar un informe técnico del nivel de ruido de los barrios de las Explanadas y la calle Santísimo. Bonifacio Pérez ha explicado que el Consistorio espera, con iniciativas como ésta, reducir los sonidos que soportan los vecinos y facilitar el descanso en zonas de la ciudad donde hay mayor índice de actividad nocturna, las calificadas como zonas acústicas saturadas. El concejal de Medio Ambiente ha afirmado que el Ayuntamiento en el año 2002 comenzó a elaborar un mapa de ruidos en Motril y sus anejos con el fin de conocer la contaminación acústica del municipio.
José Antonio Almagro, miembro de la ‘junior’ empresa Cenet Consulting, ha argumentado que el estudio consiste en medir los niveles de los barrios de las Explanadas y calle Santísimo. Primero trabajarán durante los fines de semana y, posteriormente, lo harán en horario nocturno, pero el resto de la semana. Almagro dijo que si las mediciones constatan que son zonas acústicamente saturadas, se haría un plan de actuación para reducir, de forma progresiva, los niveles de contaminación acústica.

0 comentarios