Blogia
Motril@Digital

El área de Medio Ambiente y la Agencia Provincial de la Energía inician una campaña informativa sobre los beneficios de las energías renovables

El área de Medio Ambiente y la Agencia Provincial de la Energía inician  una campaña informativa sobre los beneficios de las energías renovables El teniente de Alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha anunciado que más de 1.500 escolares de Motril y sus anejos van a participar en una campaña diseñada por la Agencia Provincial de la Energía para mostrar entre los más jóvenes el uso de las energías renovables. En esta iniciativa colabora también la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril. Bonifacio Pérez ha subrayado la importancia de la utilización de energías alternativas y la concienciación entre los más pequeños de Motril y sus anejos para que en el futuro, el uso de este tipo de soluciones alternativas mejore la calidad de vida de los ciudadanos y reduzca la contaminación y el abuso de combustibles fósiles. El teniente de Alcalde ha recordado que la concejalía de Medio Ambiente está fomentando el uso de energía solar, energía fotovoltaica y la colocación de paneles solares en edificios municipales.
La campaña presentada por Bonifacio Pérez y el director de la Agencia Provincial de la Energía, José Luis Callejas, se basa en la exposición, a través de una plataforma móvil, de distintas aplicaciones de las energías renovables en los hogares. El módulo adaptado por la Agencia Provincial de la Energía cuenta con un monitor que ofrece información práctica sobre el uso de energías limpias, no contaminantes. Además, dispone de un equipo solar térmico, otro fotovoltaico, un aerogenerador, una farola solar, una central hidráulica en miniatura y un sistema de bombeo directo.

0 comentarios