Blogia
Motril@Digital

El alcalde Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, espera que la Diputación apueste más por Salobreña

El alcalde Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, espera que la Diputación apueste más por Salobreña El alcalde de salobreña firma hoy en Granada el convenio de concertación del llamado “programa en red” de diputación provincial. Así lo ha manifestado el alcalde de la Villa, quien ha preferido aprovechar su día dedicado a la institución provincial en su calidad de diputado del PP, con lo que justifica su ausencia días pasados en la firma que estamparon por su parte otros cuarenta alcaldes populares de la provincia.
Jesús Avelino Menéndez considera que al ser la primera vez que se pone en marcha esta fórmula le darán un margen de confianza al presidente, con la confianza de que se mejore de cara al año que viene. “Aun así, ello no significa que estemos de acuerdo con la concertación tal y como la ha planteado Martínez Caler, ha dicho el primer edil, quien se queja de la falta de participación por parte del PP en la elaboración, a pesar de tener un peso específico importante en el ente provincial. “Demostraremos que queremos colaborar, a pesar de no estar de acuerdo con los planteamientos del presidente, ha señalado el alcalde de la villa

En cuanto a los proyectos aprobados para Salobreña no ha habido tampoco novedades. La cuantía asignada, 230.820 Euros, es igual al año pasado, y se puede ver menguada porque no se contempla financiar los diferentes estudios que se hacen necesarios para distintos proyectos. El asunto estrella de Salobreña era una vez más el arreglo de caminos rurales, que se mantuviera el reparto de 30% diputación, lo mismo Junta de Andalucía y el 40% restante financiado por el ayuntamiento. Otra vez La Villa se ha encontrado con la negativa. “Sólo hemos recibido una posibilidad de que la Diputación se hiciera cargo de uno de los caminos, por lo que buscaremos el más costoso y el resto los financiaremos de otra manera”, ha explicado el primer edil.
En cuanto al resto, se mantiene lo que ya estaba concertado a tres años, temas culturales, educativos o sociales. Pero la Diputación ha echado para atrás varias propuestas que tenían como destinatarios a los jóvenes, como ayudas a asociaciones, programas sobre hábitos de vida saludable y otros. A cambio ha habido otros temas que sí verán la luz verde, como la instalación de varias áreas de recogida de residuos, así como isletas verdes. Aquí se plantea otra de las quejas del ayuntamiento salobreñero, como es que sean los técnicos de diputación y no los municipales quienes hagan los correspondientes proyectos.

En definitiva, Menéndez estima que se producen unas diferencias que considera abismales entre unos pueblos y otros. “Se ha querido primar a los pueblos pequeños, cosa con la que estamos de acuerdo, pero en lo que respecta a localidades mayores y de similar población sigue habiendo grandes diferencias”, se queja el alcalde de la Villa.

0 comentarios