Blogia
Motril@Digital

La huelga de los funcionarios de Justicia en la costa de Granada fue secundada mayoritariamente según los sindicatos

La huelga de los funcionarios de Justicia en la costa de Granada fue secundada mayoritariamente según los sindicatos La huelga de los funcionarios de Justicia de la Junta de Andalucía en demanda de una equiparación laboral y salarial con los empleados de la administración general de la comunidad ha sido secundada en Granada por cerca del 90 por ciento, según los sindicatos convocantes, y por el 25,53 por ciento, según la Junta.

El delegado provincial del Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO), José Manuel López, aseguró que en torno al 90 por ciento de los funcionarios de justicia existentes en la provincia -unos 800 trabajadores- secundaron hoy la huelga, convocada por UGT, CCOO y CSI-CSIF, que continuará mañana.

En Andalucía, la huelga de los funcionarios de Justicia de la Junta ha sido secundada por más del 75 por ciento, según los sindicatos convocantes, y por el 25,53 por ciento, según la Junta.

Los sindicatos y la Junta discreparon además respecto a la incidencia del paro por provincias, ya que según la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, la convocatoria ha tenido un mayor seguimiento en Granada, Huelva y Málaga -donde se ha superado la media del 25,53 por ciento-, mientras que los convocantes han señalado las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla como las más afectadas.

Tras la manifestación celebrada este mediodía en Sevilla, en la que participaron cerca de 500 funcionarios de Justicia, según la Policía Local, los sindicatos han convocado para mañana otra manifestación en el resto de provincias andaluzas que, en el caso de Granada, partirá a mediodía de Plaza Nueva y recorrerá la Gran Vía de Colón.

Los sindicatos exigen a la Junta su equiparación con los funcionarios de la Administración general, un incremento del 1,5 en el complemento general del puesto, la jornada semanal de 35 horas, la convocatoria inmediata de los concursos de traslado y una revisión del reglamento de régimen disciplinario.

Por su parte, la titular de Justicia, María José López, dijo en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno que la fijación de las retribuciones es competencia, en un 80 por ciento, del Ministerio de Justicia, y el 20 por ciento restante de la Junta.

Agregó que los sindicatos "saben perfectamente" que el resto de las condiciones laborales "no las podemos fijar nosotros porque es una competencia compartida" con el Ministerio, ya que los funcionarios son "un cuerpo nacional" y sólo "una pequeña parte" de las condiciones laborales de los 6.500 funcionarios de Justicia de Andalucía compete a la comunidad autónoma.

0 comentarios