Blogia
Motril@Digital

PP y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril se ven envueltos en un cruce dialéctico teniendo como argumento la Charca de Suárez

PP y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril se ven envueltos en un cruce dialéctico teniendo como argumento la Charca de Suárez El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta, Luisa María García Chamorro, ha denunciado en el día de hoy la lamentable situación de abandono de la Charca de Suárez. "En el día de ayer-dice- hicimos una visita al mencionado humedal y nos quedamos sorprendido del estado que presenta, con basura, con restos de obras, con el vallado perimetral eliminado, etc”, ha declarado García Chamorro.
Esto demuestra la dejadez ambiental del cuatripartito, que se ha olvidado por completo de que Motril posee el humedal más importante de la provincia. Creemos que el estado actual de la Charca puede poner en peligro la inclusión de este humedal en la lista de los parajes de estas características más importantes del país.
“Y lo que más nos preocupa es, no sólo el estado de abandono que sufre y el deterioro que han sufrido las obras realizadas en la primera fase, sino el hecho de que en enero de este año se anunciara la puesta en marcha de la segunda fase de su recuperación".
La réplica al PP no se ha hecho esperar por parte del área de Medio Ambiente que respondía a través de un comunicado y con las siguientes puntualizacionesnull.

"1. En este momento la Charca de Suárez se encuentra en fase de adquisición del suelo restante al perímetro protegido por el PGOU vigente, que asciende a 24.746m2.

2. Los servicios técnicos del área han redactado un proyecto de ejecución y equipamientos por valor superior a los 400.000 euros con cargo a los fondos FEDER. Su ejecución se encuentra en espera de la finalización del periodo reproductivo en que están en este momento las especies existentes en la charca.

3. En breve plazo, la superficie protegida se incrementará sustancialmente con la incorporación de zonas adyacentes, que diversificarán los hábitats existentes.

4. Asimismo, estamos en espera de la declaración de Reserva Concertada que prevemos se produzca en este año 2005.

5. Todas estas actividades se realizan de acuerdo con las asociaciones de defensa de la naturaleza de nuestro municipio".

0 comentarios