Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña construirá más de 40 viviendas de VPO en La Caleta

El Ayuntamiento de Salobreña construirá más de 40 viviendas de VPO en La Caleta “El ayuntamiento va a aprobar en la próxima junta de gobierno local el pliego de condiciones que regirán la contratación para las construcción de viviendas de VPO en la zona de la Caleta”. Así lo ha manifestado el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, desmintiendo rotundamente la nota de prensa enviada por el PA, en la que acusaba al equipo de gobierno de no promover este tipo de edificaciones. El primer edil añadía que la tardanza ha sido precisamente debida a la ineficacia de Juan Collado durante la etapa que el fue concejal de urbanismo. “No seguía los cauces burocráticos, no registraba nada, por lo que cuando Elvira Súarez, actual concejal de urbanismo, accedió a este departamento debió empezar de cero todos los proyectos”.

Las viviendas, aproximadamente unas 42, serán de dos tipos: unifamiliares adosados y plurifamiliares, quedando previsto además de liberar los espacios públicos oportunos, una parcela para la construcción de algún tipo de infraestructura pública que se necesite en el futuro.

Respecto a los otros solares que dispone el ayuntamiento para la construcción de viviendas de VPO, el retraso es debido también a la mala gestión de edil andalucista. “Nosotros pensábamos que todo estaba en marcha, pero cuando el abandonó urbanismo nos dimos cuenta que no había contratos firmados con los arquitectos y tampoco había hecho los encargos formales. Una vez realizados todos estos trámites, a día de hoy ya podemos decir que ya están los proyectos en marcha para la construcción de las viviendas de VPO en los dos solares que el Ayuntamiento dispone en el sector Norte y junto a la Biblioteca Municipal, y que en breves se dará conocimiento de ellos.

0 comentarios