Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Motril asegura que más de 30 cruces animan el puente de mayo

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Motril asegura que más de 30 cruces animan el puente de mayo La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Pilar Benítez, ha informado que más de 30 cruces animan el puente de mayo en Motril y sus anejos tras inscribirse en el concurso de cruces organizado por el Consistorio. Benítez ha comentado que el área de Fiestas pretende que este año las Cruces fomenten la participación ciudadana en los barrios y entre las asociaciones de vecinos. La concejala anunció también que el Ayuntamiento ha autorizado otras 11 cruces con barra para asociaciones y cofradías sin ánimo de lucro. Habrá, además, siete cruces sin barra situadas en las sedes de Colectivos y Centros de Día como las de ‘Los Pisillos’, ‘Aprosmo’, ‘San Antonio’, ‘Los Tablones’, ‘Plaza de España’, ‘Club Náutico’ y ‘Calle Ancha’.

Pilar Benítez ha explicado que la delegación de Fiestas ha distribuido un armazón de hierro con huecos reservados al engalanamiento floral en aquellos barrios que han querido participar, entre ellos Varadero, Tablones, Pisillos, Santa Adela, Huerta Carrasco. La fiesta de la Cruz se celebrará este año desde el 30 de abril, a las 12 de la noche, hasta las 2 de la madrugada del 3 de mayo, salvo en los colegios ‘Luis Pastor’, Río Ebro’, ‘Nuestra Señora del Pilar’, ‘Los Álamos’ y ‘San Agustín’, donde la festividad se celebrará en la mañana del viernes, día 29 de abril.

El concurso ha establecido cuatro modalidades de cruces, distinguiendo las que se hacen en locales y las de calles o plazas. En estas últimas se ha establecido un primer premio de 1.200 euros, 900 euros para el segundo y 500 el tercero. En locales cerrados sin ánimo de lucro, los premios serán de 600, 500 y 400 euros, respectivamente. Las cruces de los centros de enseñanza inscritas en el concurso tendrán premios de 500, 200 y 100 euros. Por último, el concurso en escaparates está dotado con 150, 125 y 75 euros. La concejala de Fiestas advirtió que las cruces instaladas con barra no recibirán premio alguno y quedarán fuera de concurso.

0 comentarios