Blogia
Motril@Digital

La Escuela Municipal de Música de Motril abre el plazo de pre-inscripción de alumnos

La Escuela Municipal de Música de Motril abre el plazo de pre-inscripción de alumnos El teniente de alcalde y concejal de Educación, Felipe Villa, ha anunciado que la Escuela Municipal de Música ha abierto el plazo de preinscripciones del próximo curso escolar hasta el 15 de junio. Los interesados pueden solicitar su pre matriculación sin límite de edad y con la sola aportación de los datos exigidos en la preinscripción. La Escuela dará preferencia a los alumnos ya matriculados. Felipe Villa ha adelantado también que el próximo curso se impartirán nuevas asignaturas como Música y Movimiento para niños de 4 a 7 años, Lenguaje Musical, Lenguaje Musical para adultos, Coro, Piano, Guitarra, Clarinete y Trompa; Armonía Moderna, Informática Musical y Danza. Además, entra en funcionamiento el nuevo aula de extensión musical que se habilitará en el colegio Príncipe Felipe.
Felipe Villa también ha explicado que el equipo de Gobierno ha conseguido dar estabilidad a las actividades y cursos que organiza la Escuela. Hasta el momento, ha destacado el teniente de Alcalde, se ha conseguido incrementado el número de alumnos matriculados en las actividades programadas. Villa ha subrayado que la Escuela de música ha recuperado este curso el número de alumnos, llegando hasta los 322 este año. De ellos, más de 20 cursan sus estudios musicales en el aula de extensión de Carchuna y Calahonda. Villa también ha dicho que han aumentado el número de actividades programadas hasta un total de 19, entre las que destacan los conciertos didácticos, el curso de informática musical y el de música moderna.
El teniente de Alcalde ha apuntado que el área de Educación está elaborando una encuesta para conocer cuáles son las deficiencias que observan y qué debe mejorarse. Por último, señaló que Motril acogerá el congreso de Escuelas Municipales de Música de Andalucía

0 comentarios