Blogia
Motril@Digital

El Fiscal solicita 22 años de prisión para un marroquí de La Rábita por presuntos delitos de agresión sexual y violencia doméstica contra su esposa

El Fiscal solicita 22 años de prisión para un marroquí de La Rábita por presuntos delitos de agresión sexual y violencia doméstica contra su esposa Según el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal considera probado que desde que el matrimonio y sus hijos se trasladaron a vivir a España el 30 mayo de 1995, con residencia en La Rábita, éste ha maltratado, de forma reiterada, a su esposa, tanto física como psicológicamente, con empujones y golpes, insultándola y amenazándola de muerte.

En concreto, el 23 de septiembre del 2002, el acusado le dio presuntamente una paliza a su mujer, causándole hematomas y tumefacción infraorbitaria izquierda, lesiones que precisaron una primera asistencia facultativa y de las que tardó cinco días en curar sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

Esta situación prolongada en los años ha provocado en ésta un estado ansioso depresivo e incluso un trastorno de estrés postraumático crónico.

De igual forma, la mujer, en fechas no concretas, pero al menos en tres ocasiones desde el año 2002, fue obligada a mantener relaciones sexuales con el procesado llegando a veces a sangrar y en otras la intimidaba con humillaciones, diciéndole que "no valía como mujer" y que "iba a traerse otra".

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de siete años de prisión por cada uno de los tres delitos de agresión sexual, un año de prisión por un delito de violencia doméstica, 45 días de multa con una cuota diaria de 12 euros (540 euros) por una falta de lesiones y que indemnice a ésta con doce mil euros por los daños morales causados.

Por su parte, el informe remitido al juzgado por el abogado defensor, Carlos Juan González, considera que los hechos denunciados por la perjudicada no ocurrieron como ésta ha relatado, por lo que pide para el procesado la libre absolución al considerar que estos no son constitutivos de delito.

El juicio por este caso se desarrollará en una fecha aún por determinar en la sección primera de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios