Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba la primera fase del parque de bomberos por un importe de 731.000 euros

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba la primera fase del parque de bomberos por un importe de 731.000 euros La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado luz verde a la primera fase del Parque de Bomberos, que comprende el movimiento de tierras, cimentación y estructura por importe de 731.395 euros, según informó el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.



El acuerdo también recoge el traslado a la oficina de Contratación para que haga los trámites correspondientes de la selección de la empresa. “La obra esta condicionada a la aprobación del presupuesto del año 2005”, apuntó el edil almuñequero.



El edificio de parque de Bomberos se ubicará en la zona baja del vivero municipal, con dos accesos desde la nacional 340 y el paseo de la playa de Velilla.


Se construirá en una parcela de 2.650 metros cuadrados. "La ventaja del solar estriba en el fácil encaje entre la red municipal de comunicaciones y la nacional 340 que discurre de poniente a levante en todo el término municipal", aseguró el edil de Seguridad Ciudadana en la presentación del proyecto el pasado mes de diciembre.

Del total de la parcela el edificio ocupará 938,24 metros cuadrados y tendrá dos accesos rodados y dos peatonales, uno en cada planta. La ejecución del material de la obra está valorada en 1.471.037,18 euros.
Otras dependencias

El edificio de parque de bomberos albergará también las dependencias del grupo de voluntarios de Protección Civil. Se trata de un moderno parque de bomberos del que dispondrán los bomberos en la presente legislatura, según las previsiones del responsable del Área, Daniel Barbero.

0 comentarios