Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez anuncia que la Universidad de Granada abrirá un ‘Centro de Investigación y Postgrado’ en terrenos municipales de Playa Granada

Pedro Álvarez anuncia que la Universidad de Granada abrirá un ‘Centro de Investigación y Postgrado’ en terrenos municipales de Playa Granada El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Universidad de Granada abrirá en Motril, en un solar de 32.600 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento en Playa Granada, un ‘Centro’ dedicado a la investigación del litoral y la realización de cursos de postgrado que contará también con residencia para estudiantes y profesores. Pedro Álvarez ha explicado que el próximo lunes el Consistorio rubricará el convenio con la Universidad para la construcción de un complejo universitario que constará de un módulo para la docencia de 1.600 metros cuadrados, otro de 1.000 metros para investigación, una nave de ensayo de 5.000 y otra nave auxiliar de 1.500. El alcalde afirmó que el presupuesto para el centro académico es de unos nueve millones de euros y que tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras lo realizará la Universidad de Granada en colaboración con la consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Pedro Álvarez adelantó que el nuevo ‘Centro Universitario’ será dirigido por el catedrático de Ingeniería Hidráulica de Puertos y Costas de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Losada. Las enseñanzas, ha dicho el alcalde, estarán centradas fundamentalmente en materias medioambientales, ciencias del mar y estudio del borde litoral. El alcalde de Motril ha anunciado también que los primeros cursos de postgrado que se impartan en el ‘Centro Universitario’ versarán sobre dinámica de flujos e ingeniería hidráulica ambiental.

0 comentarios