Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular de Motril considera inaceptable el retraso de las obras de urbanización de la Ronda Sur”

“El Partido Popular de Motril considera inaceptable el retraso de las obras de urbanización de la Ronda Sur” El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Luisa María García Chamorro, ha mostrado su malestar por el retraso de las obras de urbanización parcial de la Ronda Sur, en el entorno del Supermercado DIA. “Se trata de una obra cuyo proyecto definitivo se dejó listo en septiembre del 2004, es decir, tras la moción de censura el cuatripartito se lo encontró terminado, y solo a la espera de su licitación, además la financiación necesaria para afrontar este proyecto también estaba”, ha señalado la edil popular
En líneas generales la obra consiste en la eliminación del acerado existente y su sustitución por uno nuevo de unos siete metros y medio de anchura. Además se suavizará la curva de salida de la rotonda de Alcampo hacia la Avenida de Salobreña, dejándola mucho más maniobrable para los vehículos y más cómoda para los peatones. Se recogen mejoras en infraestructuras tales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, instalación de electricidad y telefonía. En la parte a urbanizar de la Ronda Sur se colocará arbolado junto con jardineras y mobiliario, junto con una franja de aparcamientos.
“Este es el proyecto que dejamos listo y con dinero consignado. El cuatripartito adjudicó definitivamente la obra en Junta de Gobierno Local de 18 de febrero de 2005 y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que significa que tendría que estar terminado el próximo 18 de junio, sin embargo tenemos que decir que todavía ni siquiera se ha iniciado, lo que viene a demostrar el poco interés del actual Equipo de Gobierno en esta importante obra”, ha declarado García Chamorro.

0 comentarios