Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular de Motril considera lamentable que se constituya la ELA y el edificio no esté terminado. Este retraso va a costar a las arcas municipales casi 17.000 euros más"

“El Partido Popular de Motril considera lamentable que se constituya la ELA y el edificio no esté terminado. Este retraso va a costar a las arcas municipales casi 17.000 euros más" El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Luisa María García Chamorro, ha declarado en el día de hoy la ineficacia demostrada por el cuatripartito en el tema del Edificio de la ELA Carchuna y Calahonda. “No es de recibo que en el día de hoy se constituya la Gestora de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda y que el edificio no esté terminado”, ha declarado la edil popular.
El Partido Popular quiere recordar que el proyecto de adaptación y reforma del Edificio de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda se dejó listo antes de la moción de censura. “Sin embargo, y de forma incomprensible, hasta el 23 de diciembre del 2004 el cuatripartito no aprobó el proyecto en Junta de Gobierno Local. “En este punto comenzó el retraso que ha experimentado esta obra. El cuatripartito tardó más de dos meses en aprobar un proyecto que se encontró hecho. Sin embargo hasta el 22 de abril no se adjudicaron definitivamente la obra a la empresa que tiene que llevarla a cabo, después de quedar desierto el concurso y tener que iniciar un procedimiento negociado”, ha señalado García Chamorro.
El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses. “Esto significa que a pesar de las declaraciones del Sr. Álvarez comprometiéndose a que el edificio iba a estar terminado en mayo de este año, el plazo previsto para su conclusión se sitúa en julio de este año. Sin embargo, se ha perdido un nuevo mes, puesto que las obras han comenzado hoy mismo. Pero lo más grave es que esta falta de capacidad de gestionar del cuatripartito nos va a costar a todos los motrileños y motrileñas casi 17.000 euros, puesto que la obra se ha encarecido desde que se aprobó hasta que se ha adjudicado”, ha apostillado la edil popular.
Desde el Partido Popular se considera que es una verdadera lástima que se constituya hoy la gestora de la ELA de Carchuna y Calahonda y que no tenga una sede para reunirse. “El cuatripartito no ha hecho sus deberes a tiempo en este tema y ha dado lugar a que la constitución de la gestora de la ELA de Carchuna y Calahonda se tenga que hacer en un hotel y no en su sede”, ha concluido la concejala del Partido Popular de Motril.

0 comentarios