Blogia
Motril@Digital

Una pandilla de seis jóvenes agreden y disparan con una pistola de perdigones a un menor de Motril

Una pandilla de seis jóvenes agreden y disparan con una pistola de perdigones a un menor de Motril Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer al menor de 15 años de edad, J.T.M. natural y vecino de Motril, como presunto autor de un delito de lesiones a otro joven, al que disparó con una pistola de aire comprimido dos veces, y poco después le propinó una paliza cuando se encontraba en compañía de cinco amigos en el Paseo de las Explanadas de Motril (Granada).

Según informó la Policía Nacional de Motril en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando el detenido en compañía de cinco amigos, también menores de edad, identificados como F.B.M.M., J.M.S., V.M.G., A.U.H y M.H.T., se encontraron en una céntrica Plaza de esta ciudad con un joven con el que mantenían diferencias desde hacía tiempo y, sin mediar provocación, uno de los agresores efectuó con una pistola de aire comprimido dos disparos sobre las piernas de la victima que no llegaron impactar sobre su objetivo.

Poco después, los jóvenes volvieron a encontrarse con el agredido, esta vez en el Paseo de las Explanadas, y otro de los menores le efectuó varios disparos con la misma pistola de aire comprimido en la cara, para seguidamente golpearlo entre todos con puñetazos, causándole heridas de las que tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Santa Ana de Motril.

Tras las investigaciones realizadas se pudo saber que los disparos los realizó el menor que posteriormente fue detenido, limitándose la agresión de los otros cinco menores principalmente a una serie de golpes que impactaron por todo el cuerpo de la victima.

Después de tomar declaración al detenido y siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores de Granada, el menor fue puesto en libertad y entregado a sus padres.

Igualmente, el atestado policial junto a las declaraciones de los demás implicados en la agresión y la pistola intervenida fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

El arma utilizada fue recuperada por la Policía, que señaló que la similitud entre estas armas simuladas y las reales hace que sea muy difícil distinguirlas a media distancia, incluso por profesionales.

0 comentarios