Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá durante cinco temporadas el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín 7

Almuñécar acogerá durante cinco temporadas el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín 7 El Ayuntamiento de Almuñécar y la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) han firmado hoy un convenio para la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín-7 en Almuñécar, durante este año y cuatro más.

En el acto de la firma, que presidido por el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio, el edil almuñequero tras excusar la presencia del alcalde, Juan Carlos Benavides y de la delegada de la Junta, Sandra García, destacó la disposición de la institución municipal “en el fomento del deporte sano”, al tiempo que subrayó la importancia de acoger eventos con éste “en un municipio turístico, tal y como ya ocurriera recientemente con la final del campeonato de selecciones autonómicas femeninas sub 17, lo que ha hecho que hoy podamos estar aquí cumpliendo así un compromiso de futuro contraído con la FAF”. González Pavesio agradeció a las distintas empresas privadas que apoyan el evento, al igual que al coordinador municipal, Luis Aragón y al presidente de la Federación Granadina de Fútbol, Miguel Prieto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Andalucía de Fútbol, Eduardo Herrera, después de agradecer el apoyo municipal indicó que la celebración de este campeonato “no se celebra porque sí en Almuñécar sino que se hace pensando por el bien del campeonato y la buena acogida que tuvo el campeonato autonómico femenino sub 17”. Herrera dijo que este evento es el más bonito que se celebra “porque se vive el fútbol en estado puro”.



Precisamente, este año, que cumple la décima edición de este torneo, será el primero que se celebre en Almuñécar, del 2 al 5 de junio, teniendo como escenario el Campo Municipal de Río Verde. En este sentido, tras la firma que se celebró en el hotel Bahía Tropical sede de la concentración de las selecciones, se procedió al sorteo de los dos grupos que forman el campeonato en presencia de las autoridades y medios de comunicación.

En este campeonato, que tendrá como nombre I Trofeo Ciudad de Almuñécar, participan las ocho selecciones provinciales de Andalucía, que serán divididas en dos grupos. Tras el sorteo en el grupo A quedó formado por las selecciones de Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz. En el grupo B Málaga, Córdoba, Almería y Granada.

La liguilla se jugará durante tres jornadas. Es decir 2, 3 y 4 de junio y la final el domingo 5 junio. Por parte de la F AF acudirán a esta cita, el presidente, Eduardo Herrera; el vicepresidente deportivo de la FAF, Rafael Carmona; el delegado de la Federación Granadino de Fútbol, Miguel Prieto y Pedro Borrás, director del departamento de Eventos de la citada FAF y el entrenador nacional granadino, Lucas Alcaraz. En cuanto a la representación municipal estarán presentes el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio y el coordinador municipal de Deportes, Luís Aragón.

También estuvieron presentes en el sorteo los ocho presidentes-delegados de cada una de las Federaciones Provinciales de Andalucía

0 comentarios