Blogia
Motril@Digital

Se abre el plazo de solicitudes para la promoción de vivienda joven en Laderas de Castelar de Almuñécar

Se abre el plazo de solicitudes para la promoción de vivienda joven en Laderas de Castelar de Almuñécar Desde hoy y durante dos meses estará abierto el plazo de solicitudes para el programa de Vivienda Joven que promueve el Ayuntamiento sexitano destinado a los menores de 35 años y, en concreto, para las viviendas que construye en Laderas de Cautelar la empresa Promotora Social del Cercado de la Santa Cruz, según informó el alcalde Almuñécar, Juan Carlos Benavides



Esta mañana decenas de personas ha recogido en el Ayuntamiento la documentación sobre los requisitos y documentación a presentar ante la oficina que la promotora tiene ubicada en Laderas de Cautelar. La recepción de solicitudes y documentación se realizará de lunes a viernes de 18 a 20 horas hasta el próximo 25 de julio.



Para poder desarrollar la construcción de esta promoción, que constará de un grupo de 63 viviendas de uno y dos dormitorios, ha sido necesario una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana, lo que ha hecho que se retrasara algunos meses. La media de superficie por vivienda que se levantará en esta promoción rondará los 85 metros cuadrados con un precio aproximado de 80.000 euros, “algo muy inferior a los que rige actualmente el mercado”, según señaló el edil sexitano.



“Esta es la primera parte del compromiso que contrajimos con las personas que tienen problemas para acceder a una vivienda. En este momento, entre la promoción ya reseñada y la que esta previsto en la urbanización Citasol, sumaran unas 120 viviendas

A ello se sumarán dos actuaciones más que en fechas próximas vamos a cerrar con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), una será en La Herradura y otra en la zona almuñequera de Los Pinos”, dijo Benavides.



Pese a las numerosas promociones residenciales que se construyen en la actualidad en Almuñécar y La Herradura la demanda de viviendas sociales supera el millar, según los datos recogidos por el consistorio almuñequero.



Las últimas promociones de viviendas de protección oficial en Almuñécar las ha construido la empresa provincial Visogsa en la zona de Lo Colorao, donde ya hizo otras anteriores al igual que en el P- 4.

0 comentarios