Blogia
Motril@Digital

Una veitena de familiares de víctimas del 11 M visitan Almuñécar invitados por el Ayuntamiento

Una veitena de familiares de víctimas del 11 M visitan Almuñécar invitados por el Ayuntamiento Una veintena de familiares afectados de victimas del 11 M visitan Almuñécar este fin de semana invitados por el Ayuntamiento de Almuñécar “para que disfruten de unos días de descanso y atendiendo la invitación que en su día se les remitió”, según recordó la concejala de Servicios Sociales, Maria Dolores Rull.



La invitación se cursó hace algunos meses a través de la “Asociación 11 M Afectados Víctimas” y ha sido este colectivo el que ha seleccionado a las personas que nos visitaran este próximo fin de semana”, según informó Maria Dolores Rull.



La delegación de familiares afectados de víctimas del 11 M, que llegarán a Almuñécar en la tarde-noche del viernes, visitarán en la mañana del sábado el “Parque 11 M”, enclavado dentro del complejo de Peña Escrita, que el Ayuntamiento sexitano creó tras el atentado y en homenaje a las víctimas. Este fue el primer parque donde se sembró un árbol por cada uno de los fallecidos con su correspondiente nombre”, según recordó Rull



La edil recordó que al igual que entonces participaron más de medio centenar de asociaciones, grupo políticos y otros colectivos locales en la siembra y rotulación de cada árbol que lleva el nombre de cada uno de los fallecidos, “este sábado acompañarán a los familiares al propio Parque 11 M, donde cantaremos una salve rociera recuerdo y, posteriormente, tendremos una comida de hermandad”, dijo.



El parque, al que se accede por un sendero desde cerca del mesón del complejo de Peña Escrita, ocupa una gran extensión de terreno con dos vertientes: este y sur. A la entrada del sendero hay una gran piedra con el nombre de: “11 de Marzo” y en el recinto, tras pasar la puerta, encontramos un madroño y dos árboles de laurel y otras plantas así como los cipreses con sus correspondientes placas de cada una de las víctimas.

0 comentarios