Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Comerciantes entra a formar parte de AECOST y se anima al resto de asociaciones y empresarios a unirse a esta organización

La Asociación de Comerciantes entra a formar parte de AECOST y se anima al resto de asociaciones y empresarios a unirse a esta organización Jesús García, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, y José Antonio Pérez Almendros, presidente de la Asociación de Comerciantes, han presentado ante los medios de comunicación la adhesión de esta última en el seno de AECOST, de modo que se añade a formar parte de la asociación empresarial que aglutina a todos los sectores productivos de la comarca de la Costa Tropical. Hay que recordar que ya forman parte de AECOST otras asociaciones como ADEHOS, Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca, y ECOHAL, Asociación de Alhondiguistas, cuyos gerentes, Ángeles López y Alfonso Zamora respectivamente, han querido acompañar en este acto a la asociación que se acaba de incorporar.

Según ha expresado Jesús García, se trata de hacer formar parte de un proyecto común de todo el empresariado de la costa también a los comerciantes de Motril, y es que es uno de los objetivos que se planteó desde el nacimiento de AECOST, hacer un frente común para reivindicar ante administraciones, políticos y la sociedad en general todas las necesidades que desde el tejido empresarial se tienen. Por su parte, Pérez Almendros ha animado al resto de asociaciones que existen en la zona y a las empresas a que se integren, porque “hay que decirle a las administraciones cómo debe prosperar nuestra comarca”.

En relación al futuro de la Costa, ambos presidentes han coincidido en afirmar que lo más necesario es que se instalen empresas que creen puestos de trabajo estables y den mayor productividad a la zona, para lo cual hay que hacer atractiva nuestra costa, dotándola de servicios, de incentivos que atraigan a los inversores y hacer que todos los sectores productivos prosperen, sin centrarse sólo en un ámbito. Habría que ver, bajo el consenso de todos los sectores productivos, qué tipo de industria es la más adecuada para la Costa de Granada.

El presidente de AECOST ha destacado como muy positivo uno de los objetivos que se marcó el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril, en relación con el desarrollo del Parque Agroalimentario, una instalación que sería muy beneficiosa para nuestra comarca teniendo en cuenta los productos que salen de nuestras empresas, tanto en el sector de subtropicales como en el de hortofrutícolas, ya que ambos pueden generar un importante desarrollo, y son dos sectores muy interesantes también para la investigación y el desarrollo en I+D. Todo ello debe ir acompañado de que terminen de llegar las comunicaciones y que la investigación, a través de la Universidad se implante también en la costa.

Otro aspecto que Jesús García ha destacado es que “no hay que tener complejos”, porque el empresariado que existe en nuestra costa es muy potente, y contamos con un tejido empresarial ágil y dinámico. En esta zona hay muchas empresas modélicas y no hay que esperar a que las inversiones venga de fuera, aunque bien es cierto, ha asegurado el presidente de AECOST, que “necesitamos ser capaces de llevar a cabo proyectos comunes que engloben a distintos sectores productivos”, algo que fue otro de los objetivos de formar una Asociación, que los diferentes sectores están en contacto para embarcarse en nuevos proyectos, de forma conjunta, para la comarca.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes ha hecho hincapié, con respecto a los nuevos centros comerciales de los que se está hablando en estas últimas semanas, que “la ciudad está abierta para que el que quiera venga y se instale, pero dentro del núcleo urbano”.

0 comentarios