Blogia
Motril@Digital

La televisión alemana ZDF emitirá por satélite un documental sobre Salobreña, Sierra Nevada y Granada el próximo mes de junio

La televisión alemana ZDF emitirá por satélite un documental sobre Salobreña, Sierra Nevada y Granada el próximo mes de junio Lugares Mágicos es el título de la serie de documentales en la que se incluye la producción audiovisual filmada el pasado año en Salobreña por una productora alemana. En esta producción coordinada por la Oficina de Turismo de Salobreña, a través de Salobreña Film Office, se incluyen numerosos contenidos sobre el municipio, sus playas, casco antiguo, costumbres, gastronomía, historia y fiestas de San Juan. El reportaje fue emitida el pasado 15 y 22 de marzo en el canal ARTE TV via satélite.



El reportaje, de una duración de 41 minutos se inicia con una bellísimas imágenes del litoral y pueblo de Salobreña, tomadas desde el mar.



Las playas, la historia local, las tradiciones y gastronomía, así como las fiestas populares de Salobreña fueron algunos de los temas filmados el pasado mes de junio por la productora alemana. Se tomaron imágenes de la Bahía de la Guardia, de la gastronomía local ofrecida por restaurante El Peñón, la repostería tradicional de Salobreña realizada por Panadería San José de La Caleta, así como la Hoguera y Fiestas de San Juan y la procesión religiosa de San Juan en Salobreña.



La serie documental es de contenido cultural y turístico, en este caso versará sobre la fusión del arte y culturas musulmana y cristianas en la Granada del siglo XXI



La cadena pública alemana ZDF anuncia en su programación de junio la emisión de este reportaje, con el título de “Granada, el cuento de las mil y una noches”, y que podrá verse el día 19 de junio de 2005, a las 12.00 horas, MEZ, según datos facilitados por la empresa productora del reportaje. Granada, Sierra Nevada y Salobreña son los lugares que protagonizan esta producción audiovisual que podrá ser seguida via satélite por la comunidad germano-hablante de todo el mundo.

0 comentarios