Blogia
Motril@Digital

A la Secretaria de Estado para la Inmigración y Emigración le preocupa el hecho de que vengan inmigrantes cada vez más jóvenes a nuestras costas

A la Secretaria de Estado para la Inmigración y Emigración le preocupa el hecho de que vengan inmigrantes cada vez más jóvenes a nuestras costas La Secretaria de Estado para Inmigración y Emigración Consuelo Rumí calificó de «preocupante» el hecho de que los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas sean cada vez más jóvenes -en referencia a los 33 menores que iban a bordo de la patera que arribó este fin de semana a Motril-. «Quiero pensar que esto no va a ser la tónica general», dijo. En los próximos meses habrá «un mayor refuerzo para que queden menos huecos de entrada para traficantes y mafias».

Sobre la reagrupación familiar, Rumí recordó que los inmigrantes regularizados sólo podrán solicitarla cuando pidan renovar su permiso dentro de un año y que, según el Reglamento, los familiares deben estar fuera de España. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dejó abierta la posibilidad del reagrupamiento para los que habían quedado fuera del proceso, pero esa opción no incluye a quien no tenga contrato.

0 comentarios