Blogia
Motril@Digital

Este jueves se celebran las IV Jornadas de convivencia de inmigrantes. Esta edición lleva por título "la vida lejos de mi país"

Este jueves se celebran las IV Jornadas de convivencia de inmigrantes. Esta edición lleva por título "la vida lejos de mi país" La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, Maria Dolores Rull ha dado a conocer las IV Jornadas de Convivencia “Te invito a conocerme” que en esta edición llevan por título: “la vida lejos de mi país”.



Según Rull con estas jornadas nos planteamos dos objetivos claros: “realizar un acercamiento a la realidad del inmigrante en nuestro municipio y celebrar la riqueza que nos aporta la interculturalidad y la integración, tanto de los inmigrantes como de sus familias en Almuñécar”.



Las jornadas serán presentadas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, a partir de las siete de la tarde, por la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Rosario Quesada; el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y la propia edil de Servicios Sociales, Maria Dolores Rull.



Tras la presentación, los asistentes podrán conocer los testimonios audiovisuales de ocho familias residentes en Almuñécar. “Ello nos acercará a las vivencias desde que una persona decide salir de su país, hasta que se asiente en un lugar nuevo y desconocido, lejano de amigos y familiares así como el camino que deben recorrer para se considerados ciudadanos de pleno derecho, con un trabajo digno y mejor calidad de vida para su familia”, explicó la edil, quien destacó momentos como la acogida recibida por empresarios, vecinos, colegios, asociaciones, amigos y en definitiva por la población en general.



Las familias que participaran serán la de Claudia Di Cesare y David Estrada, que llegaron desde Argentina; la familia de Aurelia Fatu, que vino desde Rumanía; la familiar uruguaya de Miriam Graciela Bayarres y Carlos Alfredo Loyarte; la familia venezolana de Freddy Tenorio y Zoraida García o la marroquí de Ikram El Mrabet o la china de Yu Qiu, además de la inglesa de Jackie y Bill Pearson y la de Mónica Covas que vino desde Argentina y fue elegida vicepresidenta de la Asociación VIAS.



La Jornada finalizará con la degustación gastronómica de platos típicos y una muestra de bailes y música típica.

0 comentarios