Blogia
Motril@Digital

Expertos, científicos, educadores y políticos debaten el uso de energías alternativas. Más de 1.500 escolares motrileños aprenden cómo funcionan centrales hidroeléctricas, solares y eólicas con la ‘Caravana de las Energías Renovables’

Expertos, científicos, educadores y políticos debaten el uso de energías alternativas. Más de 1.500 escolares motrileños aprenden cómo funcionan centrales hidroeléctricas, solares y eólicas con la ‘Caravana de las Energías Renovables’ El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, junto a la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada, ha organizado unas jornadas sobre energías renovables en las que técnicos municipales, expertos, científicos, educadores y políticos han debatido sobre el uso de energías alternativas menos contaminantes y respetuosas con el medio ambiente. El teniente de Alcalde y responsable de la concejalía, Bonifacio Pérez, ha explicado que este encuentros ha servido para concienciar a instituciones públicas, empresas y ciudadanos, sobre el grave problema de contaminación que generan los carburantes fósiles. Bonifacio Pérez ha comunicado además que, como actividad complementaria a las jornadas, más de 1.500 escolares pertenecientes a 24 centros educativos de Motril y sus anejos han podido conocer cómo funcionan las centrales hidroeléctricas, las plantas de energía solar y las de energía eólica gracias a la ‘Caravana de las Energías Renovables’, una instalación itinerante que cuenta con equipos solares térmicos, equipos solares fotovoltaicos, generadores eólicos y una ‘micro’ central hidroeléctrica.

Los alumnos motrileños han tenido la oportunidad de conocer, de forma práctica, las ventajas y capacidades de las energías renovables como alternativa real para cubrir las necesidades energéticas de la sociedad. El teniente de Alcalde ha subrayado la importancia de la utilización de energías alternativas y la concienciación entre los más pequeños de Motril y sus anejos para que en el futuro, el uso de este tipo de soluciones alternativas mejore la calidad de vida de los ciudadanos y reduzca la contaminación.
Para completar el programa de fomento de energías renovables, el Ayuntamiento ha realizado un concurso de dibujo dirigido a los alumnos de 6º de Educación Primaria que han visitado la ‘Caravana de Energías Motril y sus anejos. Los trabajos se expondrán durante la Semana Europea del Medio Ambiente (Urban Green Days 2005) en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la General, situado en la calle José Felipe Soto, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. La entrega de premios la realizarán la responsables de Medio Ambiente de la Diputación, Yolanda Ibáñez, y Bonifacio Pérez la próxima semana.
Bonifacio Pérez ha subrayado que es necesario buscar pautas de actuación que permitan utilizar otro tipo de energías menos agresivas con la naturaleza, renovables y limpias, a las que ha calificado como pilares para el desarrollo sostenible de las ciudades.

0 comentarios