Blogia
Motril@Digital

Balance del programa de acciones experimentales en materia de empleo de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril

Balance del programa de acciones experimentales en materia de empleo de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril El teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo de Ayuntamiento de Motril ha hecho balance del Programa de Acciones Experimentales en materia de Empleo que ha desarrollado su concejalía como instrumento para llevar a cabo la planificación y coordinación de las políticas de empleo de Motril. Dicho proyecto, que inició su actividad con la contratación de los técnicos el 1 de Marzo de 2.005, combina distintas actuaciones en materia de empleo, como información, orientación, formación , intermediación y prospección de mercado.

El Programa de Acciones Experimentales ha entrado a formar parte de la actividad desarrollada desde el Área de Formación y Empleo. Refuerza las actuaciones que se están realizando y cuyo objetivo central consiste en la puesta en marcha de mecanismos de intervención y anticipación a los cambios que puedan producirse en el mercado de trabajo local. De esta forma se puede mantener e incrementar la capacidad para la generación de empleo estable y de calidad en el municipio.
En esta línea se desea fomentar iniciativas generadoras de empleo en colectivos en situación o riesgo de exclusión social en el mercado laboral, supone un apoyo esencial en las actuaciones de inclusión social, generando igualdad y utilidad.

Los destinatarios/ as del Programa de Acciones Experimentales deben ser desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, y en concreto:
- Personas con discapacidad.
- Inmigrantes.
- Mujeres con problemas de integración laboral.
- Personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
- Preceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o de la Renta Activa de Inserción,
Los resultados alcanzados en estos tres meses, demuestran nuevamente el éxito y acierto de estas iniciativas como forma de materializar el objetivo de aumento de la ocupabilidad de los colectivos a los que se dirigen. Estos resultados se pueden definir en los siguientes parámetros:
- Número total de usuarios atendidos: 200
- Nº de Contratos realizados: 50
- Nº de Ofertas gestionadas: 137
- Nº de derivaciones a ofertas: 310
- Usuarios en Formación: 43 (Camarera de Pisos, Alemán para Camarera de Pisos, Alemán para Camarero/ a de barra – comedor)
- Empresas Visitadas: 698

0 comentarios