Blogia
Motril@Digital

La patera que estaba a la deriva con 59 inmigrantes marroquíes abordo consiguió llegar a Castell de Ferro. Los ocupantes comunicaron a la Guardia Civil, con un móvil, el lugar donde habían desembarcado

La patera que estaba a la deriva con 59 inmigrantes marroquíes abordo consiguió llegar a Castell de Ferro. Los ocupantes comunicaron a la Guardia Civil,  con un móvil, el lugar donde habían desembarcado Los inmigrantes de la patera que un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo intentaba localizar desde las 13,00 horas de hoy en el Mar de Alborán han llegado a las costas granadinas de Castell de Ferro, tras una maniobra de "despiste" organizada por los propios ocupantes de la embarcación al dar aviso a los efectivos de Salvamento de que estaban navegando a la deriva.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, en la embarcación viajaban unos 60 inmigrantes que se encontraban en buen estado de salud y que en la actualidad están siendo perseguidos por agentes de la Guardia Civil por la zona en la que ha desembarcado la patera.

Uno de los ocupantes de la embarcación alertó a Salvamento Marítimo diciendo que "se encontraban a la deriva", lo que obligó a activar este amplio dispositivo de búsqueda.

Los efectivos de Salvamento, que trataban de localizar a los inmigrantes desde el mediodía, optaron por contactar con ellos llamándolos al número del que habían recibido el aviso. Tras reiterados intentos consiguieron hablar con el ocupante de la patera, quien les indicó que ya habían desembarcado, por lo que Salvamento suspendió de inmediato la búsqueda.

0 comentarios