Blogia
Motril@Digital

Salobreña convoca el I Concurso de "fachadas y balcones"

Salobreña convoca el I Concurso de "fachadas y balcones" La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña va ha convocado para este verano el I Concurso de Fachadas y balcones de Salobreña, Lobres y La Caleta. La intención del consistorio, según la concejal delegada del área, Esther López Haro, es potenciar la belleza natural de las calles de Salobreña, convirtiéndolas en lugares de interés turístico para poder integrarlas como un atractivo más dentro de las rutas ya fijados por esta concejalía.
Para ello se elaborará un tríptico con las fachadas participantes, y la dirección de cada una, al objeto de realizar un itinerario de visita para turistas y residentes.

Se han establecido tres categorías de premios, con un total de 1.200 euros. La fachada que consiga el primer premio será la imagen de un cartel promocional de Salobreña, bajo el título, “Salobreña, donde Andalucía Enamora” a editar por la Concejalía de Turismo, mientras que las fachadas finalistas recibirán un premio en metálico, con placas cerámicas para colocar en la fachada.

Podrá participar en el Concurso las fachadas y balcones decorado en estilo andaluz, que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con elementos naturales y florales del tiempo, en macetas o enredaderas con recipientes adecuados y que se encuentre en el núcleo de población urbana de Salobreña, Lobres y la Caleta.

Este Concurso tendrá lugar durante los días del 10 de junio al 30 de julio, ambos inclusive.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 23 de junio, pudiendo realizar la solicitud en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Salobreña.
Durante la 3º semana de junio una comisión técnica visitará cada una de las fachadas y balcones para su inclusión en el Concurso y se encargará del establecimiento de sus cualidades y número de orden, para verificar sus condiciones antes de formalizar la participación en el concurso. Esta Comisión técnica estará formada por 1 representante por la Asociación de "Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña", 1 representante por la La Caleta, 1 representante por Lobres, 1 Técnico del Servicio Municipal de Turismo / o Medio Ambiente / o Urbanismo.

El Ayuntamiento de Salobreña, aportará mediante accésits por participación 30 euros, en concepto de ayuda al embellecimiento de la fachada participante. La cantidad final de accesits se determinará a la finalización del plazo de solicitudes y en función de los participantes admitidos.
Todas las fachadas participantes, serán fotografiadas y formarán parte de un folleto del I CONCURSO DE “FACHADAS Y BALCONES DE SALOBREÑA, LOBRES Y LA CALETA”, PRIMAVERA-VERANO 2005.

0 comentarios