Blogia
Motril@Digital

La plaza de toros de Motril se inaugurará el 12 de octubre con una corrida de 'El Fandi'

La plaza de toros de Motril se inaugurará el 12 de octubre con una corrida de 'El Fandi' El 12 de octubre será la fecha -parece que ya definitiva- en la que los motrileños van a tener la oportunidad de reencontrarse con la fiesta de los toros en un moderno y cómodo coso, también multifuncional, que viene a sustituir al desaparecido de la Calle de las Monjas.

Hace unos días el alcalde motrileño y varios concejales visitaron las obras de construcción de la nueva plaza, que se encuentran en fase muy avanzada, y entre la comitiva figuró Juan Fandila, padre del gran ídolo de la afición granadina David Fandila 'El Fandi', que va a ser uno de los grandes protagonistas de esa corrida inaugural.

El Ayuntamiento motrileño quiere que 'El Fandi' se vincule desde el primer momento a la historia de la plaza de toros de Motril y el torero granadino está igualmente ilusionado con formar parte de la terna que hará el paseíllo el 12 de octubre en el flamante coso para iniciar lo que promete ser una nueva y brillante andadura taurina en la 'capital' de la Costa. Prueba evidente del mutuo interés existente por hacer de la tarde de inauguración de la plaza motrileña un acontecimiento taurino de primer orden, es que en los últimos días se han intensificado las gestiones para hacer viable que 'El Fandi' esté libre de compromisos en esa fecha, cosa que no ha sido en absoluto fácil. El Día de la Hispanidad es una de las últimas grandes fechas del calendario taurino español y el matador de toros granadino tenía sobre la mesa importantes ofertas, algunas de ellas de plazas de primera y muy cerca ya del compromiso en firme. El diestro y su apoderado, Toño Matilla, analizaron el pasado jueves todas las opciones y decidieron finalmente reservar la fecha para Motril, donde 'El Fandi' compartirá cartel con otras dos figuras importantes, como corresponde a un acontecimiento tan señalado.

La nueva plaza, de forma elíptica y situada en la zona de El Cortijo del Conde, ofrece ya un magnífico aspecto. Una vez levantada la estructura, se han instalado los tendidos y ha comenzado la construcción de los chiqueros, la enfermería y todas las dependencias necesarias para la celebración de espectáculos taurinos. La primera fase de la plaza incluye un total de 4.215 metros cuadrados construidos, gradas para 6.000 espectadores, corrales y toriles, callejones, almacenes y patio de caballos y de cuadrillas. La segunda fase contempla la ampliación hasta 8.000 localidades, la cubierta del recinto, un aparcamiento subterráneo y la construcción de la zona de ocio para otras actividades como tiendas o cines.

0 comentarios