Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril inicia un compromiso para reducir los riesgos laborales en las obras públicas

El PSOE de Motril inicia un compromiso para reducir los riesgos laborales en las obras públicas El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral ha expresado su compromiso y el del partido que representa para en la medida de lo posible reducir los riesgos laborales en todas las obras públicas del municipio, ante el problema de la siniestralidad laboral que ya se ha cobrado en la provincia de granada más de una quincena de muertos en lo que va de año.

“Para los socialistas motrileños este es un problema muy grave que hay que intentar solucionar desde la raíz”, explicó García Albarral. Por ese motivo el PSOE pondrá todo su hincapié en que los trabajadores que estén realizando obras públicas para el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa -administraciones gobernadas por los socialistas- cumplan con todas las medidas de seguridad.

Con el objetivo de llegar al mencionado fin se llevaran a cabo iniciativas que aumenten el control de los trabajadores y las obras en el sentido de la prevención tanto activa como pasiva de incidentes laborales. Así el requisito fundamental para que una empresa se haga cargo de una obra municipal será que se cumplan todas las medidas de seguridad; algo que también ocurrirá en aquellas actuaciones realizadas con personal del Ayuntamiento.

García Albarral mostró la importancia que para los socialistas tiene evitar este tipo de incidentes y resaltó que “las obras municipales desde este momento tienen que convertirse en un referente en cuanto a seguridad y prevención para dar ejemplo a las actuaciones privadas”, concluyó.

0 comentarios