Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Empresarios de Albuñol entra a formar parte del proyecto empresarial de la Costa a través de su adhesión en AECOST

La Asociación de Empresarios de Albuñol entra a formar parte del proyecto empresarial de la Costa a través de su adhesión en AECOST Jesús García, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, y Juan José Gualda Acosta, Presidente de la Asociación de Empresarios de Albuñol, han presentado la incorporación de esta última asociación empresarial en la organización que aglutina ya a las principales empresas de toda la comarca, y que se constituye como la única que representa realmente a los empresarios de la Costa Tropical. Jesús García explicó que con esta nueva adhesión de consolida el ámbito de actuación de AECOST -desde el principio se pretendía centrar los intereses de los empresarios de todo el litoral granadino- con el objetivo de ser una Federación de Asociaciones.

Juan José Gualda, por su parte, expresó su satisfacción por formar parte de AECOST, explicando que uno de los objetivos del empresariado de Albuñol era fomentar el asociacionismo empresarial y tener una sola voz a nivel de la Costa. La Asociación de Empresarios de Albuñol está compuesta por 14 empresas de diversos sectores (agrícola, construcción, movimientos de tierras, envases, hortícolas, carpintería metálica, entre otros). Comenzó a funcionar en octubre de 2001, y en la actualidad participan en diversos proyectos del municipio, como el de Regeneración del litoral, entre otros.

A punto de cumplirse un año desde la constitución de AECOST, ya se han visto cumplidos el 90 por ciento de los objetivos propuestos. Así, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical pretendía representar a todos los sectores productivos de la Comarca y que todas las asociaciones formaran parte de este proyecto común por la Costa Tropical. Este trabajo se está llevando a cabo con excelentes resultados, y se están manteniendo contactos con el resto de asociaciones que aún no están dentro de AECOST, como son la Asociación de Comerciantes de Salobreña, la Asociación de Promotores y la de Hosteleros de Almuñécar.

De igual modo, otro de los objetivos propuestos en su constitución era que empresarios individuales de cierta importancia participaran en el proyecto, algo que desde el principio se consiguió, puesto que AECOST comenzó a funcionar con 56 empresas, lo que da una muestra de la confianza depositada desde el primer momento por el sector empresarial en este proyecto. Así, entre los objetivos estaba llegar a los 200 asociados en el plazo de dos años, y en la actualidad se cuenta ya con la representación de 280 empresas, por lo que el objetivo está superado de forma satisfactoria.

El tercer objetivo primordial a conseguir era que AECOST entrase en la Confederación Granadina de Empresarios, con la intención de que se llevase a cabo un trabajo y unos proyectos de forma conjunta con la capital. Igualmente, se creyó conveniente que la Costa contara con una oficina de la Red CSEA, de la Confederación Andaluza de Empresarios, porque no se entiende cómo es posible que haya unas ocho oficinas en diferentes comarcas granadinas y no exista una en la Costa Tropical.

Se le trasladó a la Confederación la intención de adherirse, en un comunicado por escrito remitido hace cuatro meses, y además se han mantenido otros contactos, sin que hasta el momento se haya tenido contestación positiva ni negativa al respecto. Por ello, Jesús García ha solicitado a la Confederación que de una respuesta positiva a esa solicitud de incorporación que se hizo en el mes de febrero. Desde AECOST se considera indispensable que la comarca de la Costa cuente con una oficina de la Red CSEA, porque desde aquí se gestionan proyectos de formación, subvenciones, y otras actividades que son fundamentales para permitir un desarrollo óptimo de la economía de la zona.

Finalmente, expresó que se está haciendo un agravio comparativo con el resto de la provincia al no dar al empresariado de la Costa la posibilidad de contar con esta oficina y las ventajas y beneficios que ello conlleva para el sector productivo, y en definitiva social, de una comarca que está en pleno desarrollo.

0 comentarios