Blogia
Motril@Digital

Comienzan mañana las jornadas sobre ‘Mujer y Salud’ que organiza el ‘Consejo Municipal de la Mujer’

Comienzan mañana las jornadas sobre ‘Mujer y Salud’ que organiza el ‘Consejo Municipal de la Mujer’ El Ayuntamiento de Motril informa que mañana miércoles, día 15 de junio, comienzan las jornadas sobre ‘Mujer y Salud’ que organiza el ‘Consejo Municipal de la Mujer’. La presidenta del Consejo, Laura Díaz, ha hecho un llamamiento a la participación en este monográfico que abordará la salud desde puntos de vista biológicos, genéticos, hereditarios y fisiológicos. La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer ha afirmado que hay distintos factores que hacen que existan diferencias entre hombres y mujeres en todo lo relacionado con la salud y los riesgos de contraer enfermedades. Díaz argumentó que uno de estos elementos es el ‘género’, que –dijo- puede establecer "desigualdades" en materia de salud, o lo que es lo mismo, puede marcar diferencias innecesarias, evitables e injustas.
Las ‘Jornadas’ tendrán lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento. El programa es el siguiente:

Día 15 de Junio
• 18.00 h. Inauguración a cargo de Francisco Liñán García, concejal delegado de Régimen Interior, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril.
• 18.30 h. “Sexualidad y Género”. Equipo docente del Instituto de Sexología Al-Andalus
• 20.00 h. “El ciclo vital de las mujeres: relaciones y dependencias”. Enriqueta Barranco. Médica ginecóloga.

Día 16 de Junio

• 18.00 horas. “Mujer y Fibromialgia, la doble desigualdad”. Antonio Ponce Vargas. Presidente de la liga Reumatológica Andaluza (LIRA). Médico adjunto Servicio de Reumatología Complejo Hospitalario Carlos Haya.
• 19.00 horas. “El acoso sexual”. Nieves Montero de Espinosa Rodríguez. Jefa de Sección de la Policlínica y Especialidades del Instituto de Medicina Legal de Granada.
• 20.00 Clausura a cargo de Laura Díaz Enríquez, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

0 comentarios