Blogia
Motril@Digital

El Cultural de Salobreña cumple 20 años de vida con el objetivo de ofrecer alternativas formativas y de ocio para la población de Salobreña, La Caleta y Lobres

El Cultural de Salobreña cumple 20 años de vida con el objetivo de ofrecer alternativas formativas y de ocio para la población de Salobreña, La Caleta y Lobres Esta nueva edición que se clausuró con un gran espectáculo, donde los alumnos mostraron todo lo aprendido, ha contado con más de 800 participantes en los distintos talleres.
El abanico de talleres y seminarios que nacía con el objetivo de ofrecer alternativas formativas y de ocio a la población de la Villa bajo el nombre del “cultural”, está de enhorabuena ya que cumple 20 años. Dos décadas en las que la participación de los vecinos ha ido aumentando hasta llegar a este curso 2004-2005 en el que las expectativas se han superado y han sido más de 800 las personas que han disfrutado de estas actividades en el núcleo de la villa, según ha destacado el edil de cultura, Gustavo Aybar.
Corte y confección, teatro, baile, pintura, cerámica, encaje de bolillos y así hasta más de una decena de seminarios los que comprenden este programa y cuyos participantes subieron ayer tarde al escenario del anfiteatro o mostraron en la biblioteca los conocimientos adquiridos y los frutos y trabajos realizados en estos talleres.
Como dato curioso, algunos de los que empezaron hace 20 años como alumnos han tenido la posibilidad de convertirse en monitores ahora de estos talleres, y de ahí un componente emotivo más para esta efeméride.
De cara a próximas ediciones, Gustavo Aybar ha anunciado algunas novedades y talleres nuevos, como el de ballet clásico, a demanda de la población y conforme a las nuevas tendencias artísticas.

0 comentarios