Blogia
Motril@Digital

Salobreña contará con dos escuelas de verano de contenidos lúdicos y formativos

Salobreña contará con dos escuelas de verano de contenidos lúdicos y formativos Salobreña va a contar con dos escuelas de verano a partir de julio para dar respuesta a las necesidades, tanto formativas como de ocio, de los escolares de Salobreña de cara a la época estival. Las dos escuelas se complementarán de forma que una servirá de apoyo a los alumnos con asignaturas pendientes y la otra para completar su formación al tiempo que se divierten con actividades lúdicas.
Por un lado, según explicaba la concejal delegada del área, Isabel Correa, se pone en marcha la habitual escuela de verano, con un programa repleto de actividades de ocio, senderismo y visitas a los principales enclaves de Salobreña, entre otras. Una alternativa diferente, ha dicho, para pasar los meses de calor, donde se conjuga la diversión con el aprendizaje y que sirva de ayuda para aquellas familias cuyos padres trabajan en verano.
Y por otro, como ya se hizo el año pasado , se continúa con otra que venga a servir de apoyo para aquellos jóvenes con asignaturas pendientes y que necesiten un refuerzo para los exámenes de septiembre.
En esta edición, el Ayuntamiento anuncia que va a ser selectivo con las empresas y que el personal encargada de desarrollar las actividades cuente con una sólida formación. Este año, por ejemplo, las clases de ingles previstas en el Mayor Zaragoza las impartirá un profesor nativo, mientras que las excursiones fuera del recinto de la escuela se dotarán de más seguridad.
Las personas interesadas podrán dirigirse a los lugares donde se van a desarrollar las escuelas verano, es decir, al Mayor Zaragoza o la Casa de la Cultura. También pueden acercarse al Ayuntamiento. El plazo finalizará cuando se completen las plazas previstas.

0 comentarios