Blogia
Motril@Digital

En Salobreña se instalan contenedores para recogida de aceite doméstico usado

En Salobreña se instalan contenedores para recogida de aceite doméstico usado El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha instalado contenedores específicos para la recogida de aceite doméstico usado, donde los ciudadanos podrán depositar el aceite usado dentro de cualquier botella cerrada, sin necesidad de verterlo en el contenedor, facilitando de esta forma el reciclado de este residuo.

La situación de los cuatro contenedores actuales es la siguiente:

- Junto al Ayuntamiento de Salobreña
- Junto al Mercado Municipal en la calle Federico García Lorca.
- Junto a la Casa de la Cultura de La Caleta
- En la Plaza de Lobres

En los próximos meses, se va a proceder a ampliar el número de contenedores de aceite doméstico por todo el municipio de Salobreña, Lobres y La Caleta.

Por otro lado, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, se va a realizar un buzoneo de folletos explicativos en donde se destacan los beneficios del reciclado del aceite doméstico usado así como el efecto negativo que provoca el vertido de los aceites en las aguas.

Salobreña es uno de los municipios que más recicla, estando más del 95% de los establecimientos hosteleros del municipio adheridos al programa de reciclado de aceites domésticos usados.

En el año 2004 se recogieron en salobreña 37925 kilos de aceite doméstico usado.

Desde el Área de Medio Ambiente se agradece y se pide la colaboración de todos los vecinos de Salobreña, Lobres, La Caleta y la Guardia, para seguir participando con el reciclaje del aceite haciendo un buen uso de estos contenedores, recordando que ya no hay que verterlo sino tan sólo depositarlo en botellas bien cerradas.

0 comentarios