Blogia
Motril@Digital

Junta subvenciona a ayuntamientos y entidades privadas con más de un millón para zonas de actuación preferente

Junta subvenciona a ayuntamientos y entidades privadas con más de un millón para zonas de actuación preferente La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha subvencionado con 719.852 euros a los ayuntamientos que trabajan con Zonas de Actuación Preferente y con 452.000 euros a entidades privadas que llevan a cabo distintos programas en este tipo de zonas. El total de la subvención que la Consejería destina a la provincia de Granada asciende a 1.171.852 euros.

Los ayuntamientos que se beneficiarán de estas subvenciones son los de Granada, Motril, Baza, Loja y Guadix. De todos ellos, el de Granada es el que mayor cuantía de subvención recibe, con 300.000 euros, 250.000 de los cuales irán destinados al Distrito Norte y 50.000 al programa de acción social de Santa Adela. La consejería además subvenciona al IMFE, (Instituto Municipal de Formación y Empleo) con 126.000 euros, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

El resto de ayuntamientos recibirán cantidades de 90.000 en el caso de Motril; 89.852 para Baza y 57.000 euros para Loja y Guadix. Serán los propios consistorios los que prioricen las actuaciones y la intervención en Zonas de Transformación Preferente.

La concesión de las ayudas para este año ha aumentado con respecto al anterior ejercicio, incrementando en cerca de 200.000 euros la partida de subvenciones destinadas a estos espacios urbanos, claramente delimitados, en cuya población concurren situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social.

En estos espacios también son significativamente apreciables problemas de vivienda, deterioro urbanístico y déficit de infraestructura, equipamiento y servicios públicos; elevados índices de absentismo y fracaso escolar, alta tasas de desempleo junto a graves carencias formativas profesionales, entre otras.

0 comentarios