Blogia
Motril@Digital

El Sercla reúne mañana a los trabajadores de la basura de Almuñécar y a la empresa para evitar la huelga

El Sercla reúne mañana a los trabajadores de la basura de Almuñécar y a la empresa para evitar la huelga Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Almuñécar y los representantes de la empresa 'Mirlo' acudirán mañana a la reunión de mediación en el Sercla en la que podría alcanzarse un acuerdo para evitar la huelga de dos semanas que los sindicatos ha planteado a partir del próximo 4 de julio.
Los trabajadores tomaron esta medida para exigir a la empresa que "cesen las amenazas de despido, el fin de la eventualidad en los contratos y una mejora salarial", según informó a Europa Press el secretario de Actividades Diversas de CC.OO. en Granada, Rafael Hueso.

Hueso, afirmó que ha pedido hablar con el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que por el momento se ha negado a recibirlos.

De este modo, unos 100 trabajadores que 'Mirlo' tiene empleados en la limpieza en el municipio sexitano están llamados a secundar la huelga que, de forma ininterrumpida, se prolongará por dos semanas, según lo previsto.

Hueso explicó los problemas en Almuñécar con este sector y afirmó que "los trabajadores están siendo amenazados con el despido por haberse reunido en locales de CC.OO. hace días". Según el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, otro motivo es pedir la "anulación" de los documentos "en blanco" que la empresa les "obliga" a firmar a los trabajadores cuando entran a trabajar, para luego reflejar la fecha de fin de contrato que interese.

Por último, Hueso indicó que el tercero de los problemas que existen es la "equiparación salarial con los convenios estatal y provincial", que la empresa se niega a asumir puesto que cuando se acogió a la contrata no estaban establecidas estas cantidades y considera que es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de la subida.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, señaló hoy que decretará los servicios mínimos para la huelga, si bien precisó que se trata de un conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa privada a la que el Ayuntamiento otorgó la concesión por lo que serán estas quienes deban llegar a un acuerdo.

Por otro lado, ante la posibilidad de mediar en el conflicto, el alcalde dijo que "no debemos de ir por delante de nadie". También reconoció que al equipo de gobierno "nos preocupa la posibilidad de una huelga, porque somos municipio turístico pero debemos dejar que sean los trabajadores y la empresa los que busquen la fórmula de dirimir sus conflictos.

0 comentarios