Blogia
Motril@Digital

Trabajadores de la basura de Almuñécar volverán a reunirse con la empresa tras no llegar a acuerdo en el Sercla

Trabajadores de la basura de Almuñécar volverán a reunirse con la empresa tras no llegar a acuerdo en el Sercla Los sindicatos CC.OO y UGT, representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basura de Almuñécar (Granada), y miembros de la empresa 'Mirlo', junto con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, han mantenido hoy una reunión de mediación en el Sercla que concluyó sin acuerdo en materia económica, si bien volverán a reunirse en la sede de la empresa el próximo miércoles para avanzar en la resolución del conflicto que evite la huelga de dos semanas anunciada para el lunes 4 de julio.
El secretario de Actividades Diversas de CC.OO en Granada, Rafael Hueso, afirmó que en la reunión se ha planteado "una posibilidad de acuerdo en determinados temas pero no se ha cerrado el tema económico", por lo que al final se ha cerrado otra reunión para el miércoles y un nuevo intento de mediación en el Sercla el próximo viernes.

Hueso señaló que tanto los representantes de la empresa como los del Ayuntamiento afirmaron que "van a asumir sin ningún problema todo lo fijado en el convenio provincial" y en relación al fin de la eventualidad de los contratos "la empresa ha dicho que irá paulatinamente haciendo fijos a aquellos trabajadores que le corresponde", apuntó.

Pero el "escollo" se encuentra en alcanzar un acuerdo "para hacer efectivo el plus de nocturnidad y de toxicidad", recogidos en el convenio aunque éste todavía no está en vigor.

Estos complementos supondrían según sostiene la empresa subir los salarios en un 45 por ciento, algo que entienden como "un quebranto económico", aunque los sindicatos sostienen que tienen capacidad para asumir esta subida, según resaltó Hueso.

De no alcanzarse un acuerdo unos 100 trabajadores que 'Mirlo' tiene empleados en la limpieza en el municipio sexitano están llamados a secundar la huelga que, de forma ininterrumpida, se prolongará por dos semanas, según lo previsto.

0 comentarios