Blogia
Motril@Digital

El Consejo Municipal de la Mujer convocó a los motrileños contra la violencia de género en una concentración en la Plaza de la Aurora

El Consejo Municipal de la Mujer convocó a los motrileños contra la violencia de género en una concentración en la Plaza de la Aurora El Consejo Municipal de la Mujer, ante el grave problema del ‘terrorismo doméstico’, convocó ayer lunes una concentración, con pañuelos y silbatos bajo el lema ‘no más silencio’, en la plaza de La Aurora de Motril.

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz ha explicado que estas concentraciones pretenden recordar que todavía hoy, en el siglo XXI, y pese a todos los esfuerzos legislativos a favor a la igualdad, existe este tipo de violencia. La edil ha denunciado que violencia de género constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la mujer y, por tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. “Muchas personas hemos conocido algún caso de violencia de género a nivel personal o vecinal, y queremos decir BASTA YA”, ha argumentado Laura Díaz .

0 comentarios