Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular pide un local para el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

El Partido Popular pide un local para el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Luisa Mª García Chamorro, ha pedido al cuatripartito que dote verdaderamente al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de los medios técnicos adecuados y de una oficina donde desarrollar su gran labor de una manera digna.
La concejala popular ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones vertidas por la responsable política del Área de Asuntos Sociales en las que dice que se ha dotado al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de los medios técnicos adecuados para desarrollar su función, cuando lo único que han hecho ha sido comprarles una cámara de fotos y unos paquetes de folios. “Desde el Partido Popular nos preguntamos si el dotar a este importante Consejo Municipal de una cámara de fotos y unos cuantos folios con el membrete del Consejo ya es suficiente para hablar de medios técnicos adecuados para llevar a cabo sus funciones. O lo que es lo mismo, nos preguntamos qué entiende el cuatripartito por medios técnicos adecuados”, ha señalado García Chamorro.
Para los populares motrileños, este Consejo Municipal necesita más que una cámara de fotos y unos cuantos folios para desarrollar su labor de una manera digna. “En reunión que ha mantenido hoy este Consejo se ha puesto encima de la mesa la necesidad de dotarlo de un local o de una oficina donde puedan llevar a cabo sus reuniones y sus contactos con todos y cada uno de los colectivos de personas con discapacidad de nuestro municipio. La negativa a cederles esta oficina por parte del cuatripartito se basa en la inexistencia de locales y oficinas municipales adecuadas, sin embargo, desde el Partido Popular nos preguntamos cómo es posible que existan colectivos así como Consejos Municipales sin una sede en la que trabajar, mientras que la oficina municipal de uno de los partidos políticos integrantes del cuatripartito está cerrada las 24 horas de los siete días de la semana, y esto lo pueden ver todos los ciudadanos que a diario van al Ayuntamiento. Si este Partido Político no necesita usar esa oficina municipal, cosa que es evidente, lo que tendría que hacer es ceder su uso a aquellos colectivos y consejos municipales que si lo necesitan y así lo están demandando”, ha explicado la concejala popular.
Para el Partido Popular considera que es una pena que ante la necesidad más que evidente de oficinas municipales, unos partidos políticos se puedan permitir el lujo de tener una oficina cerrada a cal y canto. “El Sr. Álvarez debería reflexionar un poco sobre este tema, y pedirle a su socio de gobierno que ceda su oficina para poder desarrollar en ella labores sociales, como las que lleva a cabo de una forma admirable el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad”, ha concluido Luisa García Chamorro.

0 comentarios