Blogia
Motril@Digital

La concejala de Asuntos Sociales informa a la Comisión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad sobre el futuro ‘Plan de Accesibilidad’ de Motril y sus anejos

La concejala de Asuntos Sociales informa a la Comisión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad sobre el futuro ‘Plan de Accesibilidad’ de Motril y sus anejos La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Magdalena Sánchez informó a la Comisión que el Ayuntamiento ha empezado a trabajar en la elaboración de un plan de accesibilidad en distintas dependencias municipales, calles y otras infraestructuras en Motril y sus anejos. Para ello, ha informado la edil, el área de Asuntos Sociales dispondrá de un presupuesto cercano a los 300.000 €. A esta importante inversión hay que añadir la que está haciendo la concejalía de Turismo para adecuar todas las prestaciones y accesos de las playas del municipio para discapacitados.
Por otra parte, los miembros de la Comisión han aprobado también la incorporación de la Asociación FAISEM al Consejo de Personas con Discapacidad y han discutido sobre la necesidad de dotar a este ente consultivo de los medios técnicos adecuados para realizar todas las actividades que desarrolla, sobre todo en los temas relacionados con barreras arquitectónicas, formación y empleo, salud, y educación.
Magdalena Sánchez ha vuelto a subrayar la importancia del Consejo de Personas con Discapacidad como elemento de participación ciudadana y de las asociaciones en la política local.

0 comentarios