Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril quiere que se controle con exhaustividad las actividades y la limpieza de los buques fuera y dentro del Puerto

El PP de Motril quiere que se controle con exhaustividad las actividades y la limpieza de los buques fuera y dentro del Puerto El Presidente del Partido Popular de Motril y Parlamentario Andaluz, Carlos Rojas, asegura que solo se han realizado seis inspecciones medioambientales por parte de la autoridad competente de la Junta de Andalucía en el año 2004.
A los populares les resultó extraño que sólo fueran realizadas seis inspecciones en el año 2004 en la dársena motrileña. “Nos resulta raro que un Puerto como el de Motril, con un tráfico portuario total de más de 2 toneladas al año, de las cuales, 1,3 millones son de graneles líquidos y casi 700.000 toneladas son de graneles sólidos, tan solo haya tenido durante todo el año 2004 seis únicas inspecciones medioambientales, de las cuales sólo una ha terminado con un expediente sancionador. Pero lo más extraño es que esta información haya tenido que ser recabada a través de una iniciativa de control parlamentario debido a que la Junta no ha proporcionado de oficio esta información a la opinión pública motrileña en su gestión diaria”, ha explicado Rojas.
Estos datos han sido obtenidos a través de una iniciativa que se planteó en el Parlamento de Andalucía. Estos datos vienen a demostrar claramente que la competencia en materia de medioambiente tanto sobre el Puerto como sobre la calidad de las aguas es de la Junta de Andalucía. “Esto echa por tierra la labor radical que hizo el cuatripartito cuando estaba en la oposición, con la que intentaba involucrar al anterior Equipo de gobierno en todo lo que ocurría en el Puerto motrileño, puesto que todas las competencias son de la Junta de Andalucía”, ha argumentado el parlamentario popular.
Para el Partido Popular es muy grave que la Junta de Andalucía no esté ejerciendo una labor de control sobre la actividad portuaria, cuando es su obligación. “Consideramos que el Sr. Álvarez debería dejar de arremeter contra la oposición y volver sus críticas hacia sus compañeros de Sevilla para exigirles un aumento de las inspecciones en materia medioambiental sobre la actividad portuaria en nuestra dársena, porque el actual Equipo de gobierno es conocedor de estos datos, pues la Consejería de Medio Ambiente informa puntualmente al Ayuntamiento de las inspecciones que lleva a cabo”, ha comentado Rojas.
El parlamentario andaluz ha presentado una nueva iniciativa en el Registro de la Cámara andaluza para que la Consejería de Medio Ambiente explique exactamente qué inspecciones se han realizado y cuales han sido los motivos que han provocado la apertura del único expediente sancionador. “Queremos anunciar que el Partido Popular va a llegar hasta el final en este tema, y vamos a exigir al cuatripartito que abandone de una vez por todas esta política de falta de transparencia que están llevando a cabo, e informe puntualmente a los ciudadanos de todo lo que está ocurriendo alrededor de nuestro Puerto”, ha concluido el portavoz popular.
Para el PP es un problema endémico, y cuya competencia es tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía, es la posible limpieza ilegal que pueda estar llevando a cabo los buques fuera de la dársena motrileña, algo inadmisible y que ha de ser llevado hasta las últimas consecuencias desde el punto de vista legal y administrativo por las autoridades competentes.

0 comentarios