Blogia
Motril@Digital

AECOST celebra Asamblea General en un acto en el que se presentará el primer número de la publicación Empresarios

AECOST celebra Asamblea General en un acto en el que se presentará el primer número de la publicación Empresarios La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical cumple un año desde su constitución y por tal motivo este jueves día 30 de junio se celebra la Asamblea General de todos sus socios, con el fin de que se conozca cuál es el estado actual de la Asociación. Tras la Asamblea, tendrá lugar el acto de presentación de la nueva publicación que edita AECOST, Empresarios, un periódico de 36 páginas desde el cual se hace un repaso por diferentes temas que son de interés para el sector empresarial de la comarca.

El presidente de AECOST, Jesús García, es uno de los encargados de presentar ante todos los empresarios que conforman la asociación cuál es el estado actual de ésta y de explicar cómo se han cumplido, tras un año de trabajo, los principales objetivos propuestos el día de su constitución. Así, entre las líneas de trabajo proyectadas estaba la de convertir a la asociación en una federación de asociaciones, además de representar a las empresas de forma individual. AECOST representa a un total de 311 empresas, siendo el reto propuesto en su constitución el de llegar a los 200 asociados en el plazo de dos años. Directamente, se cuenta con 116 empresas asociadas, a lo que hay que añadirle la adhesión de cuatro asociaciones más: la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, que tiene 137 asociados; la Asociación de Alhondiguistas, ECOHAL, que representa a su vez a 13 empresas; la Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca, ADEHOS, con sus 31 asociados; y la Asociación de Empresarios de Albuñol, que tiene 14 empresas asociadas.

Otro de los objetivos de AECOST era representar a todos los sectores productivos de la comarca de la costa, siendo uno e los trabajos fundamentales que se han llevado a cabo con excelentes resultados, puesto que la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical es ya una organización multisectorial y representa los intereses de todos los empresarios del litoral granadino.

Finalmente, y como uno de los últimos logros conseguidos, ya se ha dado el visto bueno para la entrada de AECOST en la Confederación Granadina de Empresarios, hecho que significaba uno de los principales retos para esta Asociación, que desde el primer día ha visto prioritario que la Costa contase con una oficina de la Red CSEA, de la Confederación Andaluza de Empresarios, porque desde aquí se gestionan proyectos de formación, subvenciones, y otras actividades que son fundamentales para permitir un desarrollo óptimo de la economía de la zona.

0 comentarios