Blogia
Motril@Digital

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo que permite desbloquear el conflicto de la limpieza en Almuñécar

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo que permite desbloquear el conflicto de la limpieza en Almuñécar Los sindicatos CC.OO y UGT, representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basura de Almuñécar y miembros de la empresa 'Mirlo', concesionaria del servicio, han llegado hoy a un principio de acuerdo, que deberán ratificar los trabajadores el próximo viernes en el Sercla, que permite desbloquear el conflicto de la limpieza y anular la convocatoria de huelga prevista para el lunes 4 de julio.






El secretario de Actividades Diversas de CC.OO. en Granada, Rafael Hueso, informó de que tras una reunión de apenas cinco minutos en la sede de la empresa en Almuñécar el comité de huelga ha aceptado una propuesta presentada por Mirlo.

La propuesta consiste en una subida de 120 euros mensuales a partir de este mes a todos los trabajadores, la aceptación del convenio provincial de la limpieza y la garantía de que un 80 por ciento de los puestos eventuales van a pasar a fijos.

Además, según explicó Hueso, "se garantiza una estabilidad en el empleo a los trabajadores en caso de despido" y consideró que esta propuesta aporta una solución "bastante buena" si finalmente se ratifica el acuerdo en la reunión del Sercla del próximo viernes.

El "escollo" para llegar a un acuerdo se encontraba en hacer efectivo el plus de nocturnidad y de toxicidad, recogidos en el convenio, que se ha salvado puesto que la empresa asumirá el convenio provincial en el que se recogerán estos complementos salariales, según señaló Hueso.

La firma del acuerdo tendrá lugar en la sede del Sercla el próximo viernes a las 10.30 horas lo que evitará la convocatoria de huelga prevista para el próximo 4 de julio y a la que estaban llamados los 100 trabajadores que 'Mirlo' tiene empleados en la limpieza en el municipio sexitano.

0 comentarios