Blogia
Motril@Digital

El movimiento de mercancías en el Puerto de Motril creció un 11% en el primer semestre

El movimiento de mercancías en el Puerto de Motril creció un 11% en el primer semestre El balance del movimiento de mercancías del Puerto de Motril correspondiente al primer semestre del año ha concluido con un crecimiento cercano al once por ciento con relación al mismo periodo de 2004, pese al mal inicio del año 2005, que lo situó en números negativos.

Según datos facilitados por la Autoridad Portuaria Almería-Motril, el aumento se debe principalmente al crecimiento experimentado por los graneles sólidos, con una subida cercana al 44 por ciento y la mercancía general en un ocho por ciento. Por el contrario los graneles líquidos (aceite vegetal, alcohol y melaza) han bajado un 7,32 por ciento.
Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria Almería-Motril, en dicho periodo se movieron por la dársena portuaria 1.380.484 toneladas frente a las 1.245.721 de 2004, lo que representa un aumento cercano al once por ciento, algo significativo ya que en los primeros cuatro meses del año las comparativas eran negativas.

El año pasado fue el mejor de toda la historia del Puerto de Motril al superar los dos millones y medio de toneladas movidas en la dársena.

0 comentarios