Blogia
Motril@Digital

La Junta actuará en los casos de fraude laboral denunciados por Andalucía Acoge cuando tenga "pruebas"

La Junta actuará en los casos de fraude laboral denunciados por Andalucía Acoge cuando tenga "pruebas" Naranjo pide "más control" fronterizo para evitar la llegada masiva de inmigrantes en pateras, como la ocurrida este fin de semana

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que en el momento en el que tenga "las pruebas necesarias" que constaten que se está produciendo "cualquier fraude laboral" en Andalucía, la Junta tomará las medidas oportunas, en relación a la denuncia de Andalucía Acoge, que afirmó que algunos empresarios "se niegan a dar de alta a los inmigrantes regularizados".

La consejera indicó, a la conclusión de la primera jornada del X Congreso Provincial de UGT-Sevilla, que estas situaciones "tanto de cualquier inmigrante, como de cualquier andaluz, hay que denunciarlas con los mecanismos y formas necesarias para que actúe la Justicia", porque, según Naranjo, si no se hace así "no servirá de nada".

El presidente de Andalucía Acoge, Abderramán Essaadi, dijo este fin de semana que tras el proceso de regularización, algunos empresarios se están negando a dar de alta en la Seguridad Social a inmigrantes cuyas peticiones de normalización han sido aceptadas y resueltas por parte del Gobierno.

De otro lado, la consejera explicó que la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas es "por desgracia, demasiado habitual en el periodo estival", y agregó que desde la Junta "pedimos más control desde las fronteras".

La responsable autonómica aseguró que existen "constantes conversaciones con Marruecos" para abordar este control fronterizo y recordó que el Gobierno andaluz tendrá "la posibilidad de asistir pronto como invitado" a la reunión que mantendrá el Ejecutivo español y el Marroquí. A este respecto, afirmó desconocer quién irá a dicho encuentro, ya que la política de inmigración "es horizontal en la Junta y puede ir cualquiera de los consejeros".

Por último, insistió en que, mientras "mejoran" los mecanismos de control fronterizo, desde la Junta "atenderemos desde el punto de vista social y humanitario, teniendo en cuenta las competencias que tenemos".

Precisamente ayer, efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron en aguas de la localidad granadina de Motril una embarcación en la que viajaban un total de 59 inmigrantes indocumentados, de los que once se declararon menores de edad.

0 comentarios