Blogia
Motril@Digital

Los municipios y hosteleros granadinos arropan la promoción de la marca 'Costa tropical' dentro del plan de marketing

Los municipios y hosteleros granadinos arropan la promoción de la marca 'Costa tropical' dentro del plan de marketing El Patronato Provincial de Turismo de Granada comenzó hoy la ronda de reuniones de trabajo del Plan de Marketing de la Costa Tropical con los municipios del litoral granadino y asociaciones de hosteleros con vistas a recoger sus aportaciones y consensuar las estrategias .

El Diputado de Turismo, José López Gallardo, tras la primera cita en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada), destacó 'la participación activa y el consenso con los responsables municipales y los empresarios' y anunció la creación de un órgano gestor que dirija las estrategias de promoción de la marca 'Costa Tropical'.

En declaraciones a los periodistas, López Gallardo dio a conocer que este órgano gestor que se constituirá en una próxima asamblea estará compuesto por tres representantes, a saber, un miembro de la mancomunidad de la costa, de los empresarios y del Patronato Provincial. 'A medio plazo este ente se convertiría en un consorcio', indicó.

El Diputado de Turismo también explicó que dentro de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo está la realización de un plan de publicidad y que actualmente se diseña material promocional de cada localidad, presupuestado en 42.000 euros. López Gallardo incidió en que una vez esté finalizado 'este importante plan de divulgación se presentará ante Turismo Andaluz, Turespaña y a empresas privadas'

Por su parte, Josep Cerveró, representante de la consultora Markefin encargada de confeccionar este proyecto, resaltó que han acudido a empresas locales para diseñar el plan y que han constatado la 'decidida implicación y participación de los consistorios y empresarios'.LOS EMPRESARIOS CALIFICAN EL PLAN COMO 'BUENO Y BIEN HECHO'

El Secretario de la Asociación de Hosteleros del litoral granadino, presente en este acto, manifestó que se trata de 'un buen plan' y que finalmente se ha recogido la propuesta del colectivo de resaltar en el logo promocional la denominación 'Costa Tropical' y en dimensiones más pequeñas el topónimo 'Granada'.

'Así se salva el disenso inicial existente entre el Patronato y los empresarios en cuanto a la denominación de la marca y se enfoca su difusión en solitario', explicó Lamelas.
POTENCIAR ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Este plan tiene como objetivo posicionar la marca 'Costa Tropical' de Granada en los mercados nacionales e internacionales y consta de varias fases. La primera de ellas, ya finalizada, ha consistido en conocer mediante encuestas la visión tanto de los turistas como de los residentes de la comarca. Unas encuestas que arrojaron que el 95 por ciento de los visitantes recomendaría la Costa Tropical, así como que la población del litoral granadino incidía en la necesidad de reforzar la apuesta por este sector, recordó López Gallardo.

La segunda etapa supone el diseño de las estrategias, un total de 62, de promoción de la marca 'Costa Tropical'. Entre ellas, según señaló Josep Cerveró, está el captar a un turista de nivel medio y alto, desestacionalizar el flujo de visitantes y potenciar 'los elementos diferenciadores como son los frutos tropicales', mediante la realización de jornadas y la creación de un portal en Internet. Además, anunció que ya hay grupos inversores interesados en la marca.

Las reuniones de trabajo en los distintos municipios continuaron por la tarde en Motril y mañana viernes se celebrará el encuentro con los empresarios de Almuñécar.

0 comentarios