Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular solicita al Sr. Álvarez que pida disculpas públicas

El Partido Popular solicita al Sr. Álvarez que pida disculpas públicas El Partido Popular de Motril, a través de su Secretario General, José García Fuentes, ha denunciado las irregularidades que se están produciendo en Protección Civil con el asunto de las Playas. “Estamos viendo como la manera despótica y de escaparate de llevar esta Agrupación por parte de Cuatripartito, está dejando en evidencia las carencias en este sentido, a pesar del esfuerzo de los voluntarios. En concreto, tenemos que denunciar que en el día de ayer, pudimos comprobar que las torres de vigilancia de Carchuna, Las Chuchas y Playa Granada estaban desprovistas de personal, no había nadie. Interesados por cuales eran las causas, hemos constatado con sorpresa, que todos los voluntarios que habitualmente cubren estos puestos se encontraban en los puestos de la Playa de Poniente y de Calahonda, por que venía una inspección para la comprobar el grado de equipamiento de estas playas para la Q de Calidad”, ha declarado García Fuentes.
Desde el Partido Popular se está a favor de que se consigan cuantos más galardones mejor para nuestras playas, pero lo que parece del todo impresentable, es que se esté manipulando y engañando a los ciudadanos para conseguir un premio, a costa de dejar playas sin cubrir de vigilancia. “Los galardones son buenos, pero mucho más bueno para todos los motrileños es que existan servicios en todas las playas y que se evite la política de escaparate que está llevando a cabo el cuatripartito. Nos parece muy grave que en pleno mes de Julio se cometa la irresponsabilidad de dejar torres de vigilancia sin cubrir y sin atender a los ciudadanos en esas playas repletas de gente, para conseguir una medalla política. Esto deja en evidencia a cualquier gobierno serio, porque se está anteponiendo el escaparate político, el ansia de protagonismo, a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, ha señalado el Secretario General de los populares motrileños.
“Igualmente tenemos que denunciar la irresponsabilidad de haber estado cubriendo puestos con personal voluntario que todavía no tiene realizado el curso de salvamente acuático, por lo que preceptivamente no pueden hacer estas tareas. Se está poniendo a los voluntarios que con buena fé dan todo lo que tienen a realizar tareas para las que legalmente no están capacitados. Nos parece muy grave, nos parece otra falta de previsión por parte del responsable político del área, cuya capacidad para gestionar queda muy en entredicho con estas actuaciones”, ha explicado García Fuentes.
Otro problema, generado también directamente por el Sr. López Perez, son las irregularidades que quiere imponer en las oposiciones para la Policía Local. Estamos asistiendo a otro episodio lamentable, de despotismo, por parte del responsable político de este área, que está intentando saltarse todas las reglas democráticas en esta oposición para incorporar a los nuevos policías a la plantilla municipal. “Estas malas artes han provocado incluso, que le presenten, de forma oficiosa, la dimisión los responsables de la policía local que intervienen como jurado, que con una postura responsable, no se quieren prestar a los tejemanejes del Tte. Alcalde de Seguridad Ciudadana, para manejar a su antojo el tribunal calificador. Algo que nunca había pasado en el Ayuntamiento de Motril. Con estos precedentes, con esta manera de actuar del Sr. López Pérez, el Alcalde no puede consentir más esta situación por estar en el sillón. En política no vale todo. El Sr. Alvarez, si es un buen Alcalde, debe de cesar inmediatamente de todas sus funciones al Sr. López Pérez, como responsable político de Protección Civil y de la Policía Local, porque está dejando en evidencia y enturbiando los modos democráticos que deben de imperar en cualquier Gobierno serio y propio de una ciudad como Motril”, ha señalado García Fuentes.
“Y desde el Partido Popular nos preguntamos, ¿ para esto quería gobernar el Sr. Alvarez ?, ¿para estó hizo una moción de censura para arrebatar del gobierno municipal a un equipo cohesionado, a un equipo coherente, a un equipo de que puede presumir de hacer del respeto a las personas y a los modos democráticos su bandera?. Es verdaderamente lamentable el episodio histórico que está viviendo la política municipal motrileña”, ha concluido el Secretario General del Partido Popular de Motril.

1 comentario

Zotes -

El que escribe se define como una persona de izquierdas. Cuando el PP consiguió acceder a la Alcaldía en Motril, me alegré como motrileño y como persona de izquierdas. Intentaré explicar esta contradicción. Hace tiempo que estoy deseando que el PSOE, sobre todo en Andalucía, pase a la oposición, para aprovechar ese tiempo e intentar lavar su situación actual. Situación de dejadez, corrupción, malos hábitos.. Es por ello que cuando llegó la moción de censura contra el PP, me sentí muy frustado, sobre todo al ver el vatiburrillo de equipo que presentaba Pedro Alvarez.
El caso que hoy se comenta sobre el proceso de selección es un hecho mas que sigue reafirmando mi convicción de que lo que el PSOE y IU en Motril, al igual que en Andalucía, necesita de un periodo en la oposición en la que incorpore sangre nueva y nuevos hábitos de hacer política.
Por último rechazar firmemente el que el PSOE siga en el Ayuntamiento junto con un candidato tan de derechas como Jose Carlos, el cual creo que no le hace ningún bien a nadie. Felicitar por último la profesionalidad de la Policía Local que no ha consentido formar partes de las malas artes impuestas en el proceso de selección. Con su actitud ayudan a que la Administración en Motril sea un poquito mejor.
Un saludo a todos y entre todos, ya seamos de izquierdas, centro o derecha, un motril mejor es posible.