Blogia
Motril@Digital

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía de Motril, en la madrugada del pasado día 6 de junio de 2005, detuvo a dos personas de nacionalidad marroquí, que responden a las iniciales S.B. y A.C., a los que se les incautó más de 3 kilos de hachís perfectamente empaquetados.
La operación se inició hace aproximadamente tres meses, al tener conocimiento los funcionarios policiales que individuos de nacionalidad marroquí vendían sustancias estupefacientes en Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda, venta que se producía incluso en Institutos y a menores de edad.
Que a tenor de la gravedad de los hechos, se inician una serie de vigilancias y seguimientos por parte de los funcionarios de Grupo referido, que pusieron al descubierto la trama organizativa. Así pues, perfectamente estructurados y demostrando una gran habilidad, estos delincuentes siempre seguían las mismas pautas y medidas de seguridad, ya que mientras uno de los integrantes de la banda actuaba vendiendo las sustancias otro le daba cobertura y vigilancia.
Finalmente en la mañana del día de ayer, los funcionarios policiales deciden actuar, dado que se tenía la certeza de que los dos individuos portaban sustancia estupefaciente. Efectivamente, en una bolsa de mano se intervinieron tres paquetes de un Kilogramo cada uno de una sustancia que resultó ser hachís de primera calidad, por lo que ambos fueron detenidos. Así mismo, se procede a la detención de los dos marroquíes.
Con estas detenciones se pone fin a las actividades que estos sujetos venían realizando, a pesar de que la operación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los dos detenidos han sido puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril.

0 comentarios