Blogia
Motril@Digital

Obras Públicas eliminará 54 infraviviendas en tres municipios granadinos entre los que se encuentra Polopos

Obras Públicas eliminará 54 infraviviendas en tres municipios granadinos entre los que se encuentra Polopos La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha firmado tres convenios con los ayuntamientos granadinos de Polopos-La Mamola, La Peza y Castillejar mediante los cuales invertirá 1,2 millones de euros en la eliminación de 54 infraviviendas. Estas actuaciones se encuentran incluidas en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003 / 2007.

Las actuaciones previstas en el municipio de Polopos-la Mamola son 10 y se ubicarán en el núcleo urbano de La Mamola. Por su parte en La Peza se actuará en 25 infraviviendas, mientras que las obras a realizar en Castillejar son 22, que se suman a las 10 realizadas con anterioridad.

Las obras a realizar tienen por objeto eliminar el carácter de infravivienda de unos hogares utilizados por sus residentes como primera vivienda. Las carencias de estas viviendas son generalizadas y su carácter es tan severo que afecta incluso a la seguridad estructural y a la estanqueidad, además de aquéllas que afectan a las instalaciones básicas de agua y electricidad.

La actuación a desarrollar comprende el refuerzo y nueva ejecución de forjados, demolición parcial o total y reposición de las cubiertas, adaptación interior a las necesidades familiares, ejecución de cuartos de baño y cocinas, realización de las instalaciones básicas de fontanería, saneamiento y electricidad, adecuación de revestimientos, carpintería y pintura.

En algunos casos, siempre y cuando el deterioro existente así lo aconseje, se procederá al derribo de la infravivienda y a la construcción de una nueva vivienda en su sustitución, manteniendo la ubicación y la tipología original.

0 comentarios