Blogia
Motril@Digital

Los pueblos de la Costa de Granada celebran la Virgen del Carmen

Los pueblos de la Costa de Granada celebran la Virgen del Carmen La procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, se ha convertido en toda una atracción Turística. Torrenueva, Varadero de Motril, Salobreña y Los Marinos en Almuñécar, celebraron la jornada festiva con actividades lúdicas, musicales y deportivas para culminar con la procesión de la imagen, en una primera instancia terrestre y después por el mar tras embarcarla en una barco pesquero.
Como denominador común, se conformó una comitiva de embarcaciones mientras un castillo de fuegos artificiales anunciaba su presencia por los distintos puntos de la costa granadina.
La génesis de la Estrella del Mar, que es como se le conoce a la Virgen del Carmen está enmarcada entre lo que se considera historia y leyenda.
Se dice que los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, les guiaba "por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo".

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.

0 comentarios