Blogia
Motril@Digital

Tráficus, la exposición itinerante de seguridad vial organizada por la Dirección General de Tráfico y la Fundación ECCUS que está recorriendo la costa este verano, llega a Motril

Tráficus, la exposición itinerante de seguridad vial organizada por la Dirección General de Tráfico y la Fundación ECCUS que está recorriendo la costa este verano, llega a Motril El próximo día 20 de julio, tendrá lugar a las 11.30 horas, en el estacionamiento frente a los camping del camino del Pelaíllo , la presentación de la exposición itinerante sobre seguridad vial Tráficus, organizada por la Dirección General de Tráfico -DGT-, el Instituto de la Juventud -INJUVE- (Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo) y la Fundación ECCUS. Al acto acudirán, entre otras personalidades, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, y el alcalde de Motril, Pedro Álvarez López.

La exposición Tráficus pretende dar a conocer consejos de seguridad vial e incidir en la necesidad del cumplimiento de las normas. Así, junto a la exposición se sitúa un Simulador de los efectos del cinturón de seguridad, único en Europa, donde los visitantes podrán comprobar por sí mismos la necesidad del uso de éste y sus beneficios.

El concurso Tráficus, "tu creatividad salva vidas", que viene desde hace cuatro años incentivando el trabajo y la imaginación de los jóvenes para que, a través de sus carteles o spots, diseñen su propia campaña de prevención de accidentes de circulación en vías de concienciarnos a todos de la necesidad imperiosa de cumplir las normas de tráfico. Este año, además de los trabajos finalistas de su IV Edición, se ofrece toda la información sobre las últimas novedades del carnet por puntos y las medidas de seguridad vial. La exposición está ubicada en el interior de un trailer bautizado como TRAFITRUCK que posibilitará situarse en las zonas de mayor afluencia.
Más de cuatrocientos jóvenes -entre 18 y 30 años- han colaborado ya en este noble proyecto a través de sus carteles y/o spots. El tema de la campaña elegido para este 2005 ha sido "La velocidad". Cientos de trabajos han pasado ya un riguroso proceso de selección hasta conformar la lista definitiva de finalistas que girarán por toda España.

Tráficus tiene previsto recorrer a lo largo de todo el mes de julio la costa mediterránea y atlántica de nuestro país. La muestra, que ya ha visitado Castellón, Oropesa Valencia, Gandía, Alicante, Benidorm, Murcia -La Manga y Almería, se estacionará en los próximos días en Málaga ( días 22), Torre del Mar (día 23 y 24), Fuengirola (día 26), Marbella (días 27 y 28), Cádiz (días 29 y 30) poniendo Punta Umbría el punto y final al periplo estival de la exposición el próximo día 31 de julio.

0 comentarios