Blogia
Motril@Digital

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes incluye la comunicación ferroviaria entre Motril y Almería

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes incluye la comunicación ferroviaria entre Motril y Almería El Plan Estratégico de Infraestructuras y Deportes prevé la elaboración del estudio de viabilidad para la comunicación ferroviaria de Motril con Almería, que se prolongaría hasta Algeciras, en lo que será el futuro eje ferroviario del Mediterráneo.

"Estos son los dos puntos más importantes del documento, en el apartado ferroviario, para Granada, que tienen una gran trascendencia, desde mi punto de vista, determinante, porque pone a Granada en el mapa ferroviario, convirtiéndola en un gran nudo de comunicación, tanto por el interior como por la costa", afirmó la Consejera de Obras Públicas y Transportes Concepción Gutiérrez.

En cuanto a las infraestructuras viarias, el PEIT también recoge la alegación de la Junta de Andalucía de fijar, como plazo límite, la finalización de la autovía Granada-Motril y la ampliación de la Autovía del Mediterráneo hasta Granada en el 2008, dentro de la actual legislatura autonómica.

"En ocho años de Gobierno del PP, la Autovía del Mediterráneo se quedó en Adra y en la provincia de Málaga", recordó la consejera, quien añadió que "ahora, en este plan, se confirma que las infraestructuras iniciadas se van a concluir en el 2008", tanto el eje granadino de la Autovía del Mediterráneo como el eje entre Granada y Motril.

El documento también prevé la elaboración del estudio informativo para la construcción de las nuevas vías de gran capacidad de largo recorrido que comunicarán Granada con Córdoba, Badajoz y Lisboa.

Para Gutiérrez, el PEIT "tiene una visión global de futuro tremenda para dotar a Granada del centralismo que le corresponde, tanto en el ámbito internacional como nacional, desde el punto de vista del ferrocarril y del viario".

0 comentarios